¿Quién debe firmar la escritura de una casa?
Firma la escritura ante un notario. En algunos estados, el miembro de la familia al que se transfiere la escritura de la casa también debe firmar. Algunos estados también requieren otros testigos además de un notario. Entrega la escritura personalmente o por correo certificado.
¿Cómo se registra la escritura de mi casa después de la transferencia?
Después de haber hecho la transferencia, la persona a la que le transferiste tu casa es responsable de registrar la escritura en la oficina del registrador del condado. De otro modo, no se volverá parte del registro legal de la propiedad y podría causarte problemas en el futuro.
¿Qué pasa si no registras la escritura?
La escritura seguirá siendo válida inclusive si no la registras, pero si no lo haces, podrías provocar problemas importantes más adelante, porque nadie más estará al tanto del reclamo de la propiedad. No registrar la escritura eliminaría todos los avances que lograste al transferir tu título de propiedad, incluido tu intento de evitar la sucesión.
¿Cómo hacer una descripción legal de tu casa?
También debes introducir la descripción legal de tu casa. Si tienes acceso, puedes utilizar la descripción que figura en la escritura original o utilizar planos catastrales del gobierno o la dirección de la calle. Debido a que es un documento de renuncia, no es necesario hacer una descripción tan específica.
¿Cómo cambiar las escrituras de propiedad?
Procedimiento para cambiar las escrituras de propiedad en México Para iniciar el proceso de escrituración, necesitarás un documento que certifique el cambio de propiedad. Ante la muerte del propietario, sería el acta de defunción y la declaración de herederos hecha por el Juez.
¿Cómo puedo enviar la escritura de la transferencia?
Una vez que firmes la escritura de la transferencia, debes enviarla a la persona que pasó a ser dueña de la propiedad. Si el miembro de la familia al que le has transferido la casa no estaba contigo cuando suscribiste la escritura, puedes entregarle el documento personalmente o por correo.
¿Cómo incluir al cónyuge en la escritura de una vivienda?
A la hora de incluir al cónyuge u otra persona como copropietario en la escritura de una vivienda no resulta una tarea sencilla, ya que conlleva unos costes y diversos trámites qué realizar, además de que los gastos pueden variar de una comunidad a otra.
¿Qué hacer si el miembro de la familia no está contigo cuando suscribiste la escritura?
Si el miembro de la familia al que le has transferido la casa no estaba contigo cuando suscribiste la escritura, puedes entregarle el documento personalmente o por correo. Usar un correo certificado o un servicio similar te ayudará a saber la fecha de recepción. Haz que tu pariente registre la escritura.