Tabla de contenido
- 1 ¿Quién debe devolver el dinero que ha pagado por un producto o servicios?
- 2 ¿Por qué la ley no obliga a devolver el dinero?
- 3 ¿Cuánto puedo pagar en efectivo?
- 4 ¿Cómo anular y devolver un pedido?
- 5 ¿Cuánto tiempo se tarda en devolver el dinero de una compra?
- 6 ¿Cuál es el plazo para reclamar el salario de una empresa?
- 7 ¿Qué hacer si el comprador no devuelve del dinero?
- 8 ¿Qué pasa si no tengo firmado el documento de devolución?
- 9 ¿Qué es la devolución del dinero según el Estatuto del consumidor?
¿Quién debe devolver el dinero que ha pagado por un producto o servicios?
Todo consumidor o comprador tiene derecho a que el vendedor lo haga devolución del dinero que ha pagado por un producto o servicios, en los casos en que la ley así lo considera. No siempre el vendedor está obligado a devolver el dinero, pues la obligación sólo existe cuando se presentan los casos o eventos que la ley ha considerado.
¿Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero?
Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero. Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. La SIC tramita denuncias por las siguientes causas: Productos de baja calidad.
¿Por qué la ley no obliga a devolver el dinero?
Por ejemplo, la ley no obliga a devolver el dinero en razón a que el comprador no le gustó el color de su producto, así la devolución del dinero dependerá de la voluntad y políticas propias del vendedor. Devolución del dinero en términos del código de comercio.
¿Cómo tramitar la devolución de dinero?
Si deseas tramitar la devolución de dinero, debes cumplir al menos con los siguientes requisitos. Revisa e infórmate para evitar pérdidas de tiempo si no cubres con todo lo necesario para tramitarlo. Debes estar jubilado. Debes ser el titular de la pensión. No contar con un crédito del Infonavit vigente.
¿Cuánto puedo pagar en efectivo?
Es decir, pueden pagar en efectivo hasta por una cantidad que no supere el monto mencionado. Por otra parte, la fracción V del artículo 112 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que se refiere a las obligaciones fiscales que tiene una persona física que tributa en el Régimen de Incorporación Fiscal, señala lo siguiente:
¿Cuánto tiempo se tarda en devolver un producto sin coste?
En las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Las rebajas son un buen momento para equiparse con lo necesario a mejor precio.
¿Cómo anular y devolver un pedido?
Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.
¿Cómo saber si la declaración sale a pagar o devolver?
En algunos casos, aunque el contribuyente no tenga obligación de presentar declarción, sí puede beneficiarse de ello. ¿Cómo saber si la declaración sale a pagar o devolver? Hay que usar el sistema Renta Web de la Agencia Tributaria, tanto en su versión de Internet como para las aplicaciones móviles (disponible para Android y para iOS.
¿Cuánto tiempo se tarda en devolver el dinero de una compra?
Si se trata de un bien, usted debe entregarlo al comerciante en las mismas condiciones en que lo recibió y de ser necesario debe pagar el costo del transporte. El dinero de la compra debe ser devuelto por el proveedor o comerciante, máximo treinta (30) días después de haber presentado su solicitud.
¿Cuándo deben entregarse los finiquitos de las empresas a los trabajadores?
Los finiquitos de las empresas a los trabajadores deben entregarse el mismo día en el que finaliza el contrato o en el momento en el que se le da al empleado la carta de despido. Cuando una empresa avisa de que la relación laboral va a finalizar, la propuesta de finiquito deberá estar ya realizada previamente.
¿Cuál es el plazo para reclamar el salario de una empresa?
El plazo de dicho año comenzará desde el día en el que la empresa debería haberlo pagado, por lo que contará desde el día de la finalización de la relación laboral. Lo primero que se debe presentar es una papeleta de conciliación, ya que la reclamación deberá hacerse como parte del salario.
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¿Cuándo devuelven el dinero las tiendas que aceptan devoluciones?
Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no devuelven el dinero sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez.
¿Qué hacer si el comprador no devuelve del dinero?
Qué hacer si el comprador no devuelve del dinero. Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. Productos de baja calidad. Incumplimiento de garantías. Financiación de compras.
¿Qué es la devolución del dinero?
Hay lugar a la devolución del dinero cuando la cosa comprada presenta vicios o defectos ocultos; en tal caso el comprador tiene dos opciones: Pedir la resolución del contrato, lo cual implica la devolución del precio. pedir la rebaja del precio.
¿Qué pasa si no tengo firmado el documento de devolución?
Depende, en algunas empresas lo dictamina el convenio, en otras el contrato de trabajo, en otras no pone nada en el contrato ni en el convenio pero si no has firmado el documento de devolución y sí tienes firmado el de entrega te lo podrían reclamar.
¿Por qué los comercios no aceptan devoluciones sin causa objetiva?
Pero ten en cuenta que la Ley no obliga a los comercios a aceptar devoluciones sin causa objetiva. Ello salvo que, como valor añadido y para diferenciarse de su competencia, quieran tener ese gesto comercial con sus clientes.
¿Qué es la devolución del dinero según el Estatuto del consumidor?
Devolución del dinero según el estatuto del consumidor. El estatuto del consumidor se creó específicamente para proteger el consumidor, y con arreglo a él existen más posibilidades de exigir la devolución del dinero pagado en una compra. El estatuto del consumidor considera las siguientes causas para la devolución del dinero.