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¿Quién debe comprar una póliza de seguro de compensación de trabajadores?
R. En California todos los empleadores deben comprar una póliza de seguro de compensación de trabajadores de una aseguradora autorizada a escribir pólizas en California o ser auto-asegurados. La DWC no proporciona el seguro de compensación de trabajadores a los empleadores ni mantiene información sobre empleadores y sus respectivas aseguradoras.
¿Cuáles son los beneficios del seguro de compensación de trabajadores?
R. El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una lesión o enfermedad causada por el trabajo Beneficios de incapacidad temporal: Pagos si pierde salarios porque su lesión le impide hacer su trabajo habitual mientras se recupera
¿Cuánto tiempo se tarda en emitir un reembolso a un administrador de reclamos?
R. El administrador de reclamos debe emitir pagos de reembolso a usted o pagos directamente al VRTWC o al proveedor de capacitación dentro de 45 días calendario a partir de recibir el vale completado, los recibos y la documentación. P. Estoy en desacuerdo con la opinión del médico que me atiende acerca del trabajo que puedo realizar.
¿Cómo afectan los beneficios de incapacidad permanente a mi oferta de regreso al trabajo?
Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, 2013, sus beneficios de incapacidad permanente no cambiarán si no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sin importar el tamaño del empleador. P. ¿Por qué afecta a mis beneficios de PD mi oferta de regreso al trabajo?
¿Cómo reclamar a un empleador después de enterarse de su lesión o enfermedad?
Su empleador debe darle o enviarle por correo un formulario de reclamo dentro de un día laboral después de enterarse de su lesión o enfermedad. Si su empleador no le entrega el formulario de reclamo, usted puede descargarlo de la página de formularios del sitio web de la DWC.
¿Cuáles son las multas contra los empleadores ilegalmente sin seguro?
Adicionalmente, el estado impone multas de hasta $100,000 contra empleadores ilegalmente sin seguro. Si usted sufre una lesión o enfermedad laboral y su empleador no está asegurado, su empleador es responsable de pagar todas las cuentas relacionadas con su lesión o enfermedad.
¿Cómo hacer un pago para liquidar una deuda?
Algunos cobradores aceptarán un pago por un monto inferior a lo que debe para liquidar una deuda. Antes de hacer un pago para liquidar una deuda, consiga un formulario o carta firmado por el cobrador donde se establezca que el monto que está pagando cancela la deuda total y que ya no debe nada por esa deuda.