¿Quién debe atender las quejas y reclamos de los huespedes?
Con frecuencia, la queja la recibe el recepcionista del hotel, quien debe tener la habilidad y el conocimiento para manejarla con efectividad. En consecuencia, el personal del hotel debe poder abordar ambos tipos de quejas.
¿Cómo manejar las quejas de los clientes en un hotel?
- Aceptar la responsabilidad. Dentro de lo razonable, es necesario reconocer cada queja como genuina.
- Difundir cualquier tensión.
- Es un proceso imprevisto, no un conflicto.
- Entender lo que quiere el cliente.
- Resolver con un resultado que satisfaga a ambos.
- Resolverlas rápidamente.
- Seguimiento.
¿Quién es responsable por la pérdida o el daño de los artículos que se dejan en un hotel?
¿Quién es responsable? Afortunadamente, el Código Civil protege al viajero y su equipaje. De acuerdo con esto, la responsabilidad por la pérdida o el daño de los artículos que se dejan en un hotel recae, por regla general, en el gerente el hotel o de una instalación similar, es decir, en la mayoría de los casos, en su propietario.
¿Por qué el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes?
Generalmente el hotel no es responsable por la pérdida o daño de sus huéspedes, si la pérdida fue causada por la propia culpa del huésped. Por ejemplo, si de forma negligente usted termina perdiendo sus pertenencias, no puede culpar al hotel.
¿Cuáles son los deberes legales de un hotel?
Esto crea ciertas obligaciones legales que van más allá de los deberes que se deben a los huéspedes sociales, amigos y familiares que pueden visitarlo en su hogar. Entre los deberes del hotel se encuentran: El deber de mantener cerraduras, puertas y ventanas que funcionen. El deber de proporcionar alojamiento limpio y seguro.
¿Cuántas personas se alojan en una habitación de hotel?
La mayoría de las habitaciones normales de hotel están diseñadas para dos adultos. Si más de dos personas se alojan en la habitación, el hotel probablemente te cobrará un cargo por cada persona adicional, aunque algunos hoteles dejan que los niños se alojen gratis.