Quien da la orden de alejamiento?

¿Quién da la orden de alejamiento?

Una orden de alejamiento es una medida de protección que emite el tribunal con el fin de alejar al victimario de la o las víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar, ya se física o psicológica.

¿Qué es una orden de proteccion en Chile?

Las medidas de protección son aquellas que se interponen en favor de menores, cuando ellos se encuentran situaciones de peligro por diferentes motivos. Por lo mismo se requiere que éstos sean intervenidos de manera inmediata por un juez, de modo que se pueda velar por su integridad física o psicológica.

¿Qué tengo que hacer para pedir una orden de alejamiento?

Requisitos de la orden

  1. Que sea establecido por un juez o tribunal,
  2. La víctima debe haber denunciado el delito.
  3. Debe haber pruebas suficientes que sustenten la orden de alejamiento.
  4. Debe entenderse que la víctima o su familia están en una situación de peligro si no se toma la decisión de la orden de alejamiento.
LEER:   Cuanto cuesta un Porsche 911 2020?

¿Cuáles son las medidas cautelares de la Orden de protección?

La orden de protección no puede adoptarse inaudita parte, pero sí medidas cautelares concretas como las que establece el artículo 544 bis LECrim, en cuanto a las prohibiciones o medidas de protección fijadas (por ejemplo, medidas de alejamiento). La urgencia puede requerir la adopción de estas medidas sin esperar a la comparecencia.

¿Qué es la Orden Europea de protección?

– Los artículos 130 y siguientes de la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, regulan la orden europea de protección (véase: Orden europea de protección ).

¿Qué es la Orden de Protección Social?

La orden de protección supone, a su vez, que las distintas Administraciones públicas deben activar inmediatamente los instrumentos de protección social establecidos en sus respectivos sistemas jurídicos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba