Quien da la baja por depresion?

¿Quién da la baja por depresión?

Quién concede la baja por depresión será el médico de cabecera quien conceda la baja por contingencias comunes. Si por el contrario, la causa es laboral (mobbing, mala relación con compañeros, etc.) será la mutua quién conceda una baja por contingencias profesionales.

¿Cuánto tiempo se puede estar de baja por depresión?

De acuerdo con la legislación española, un trabajador puede permanecer un máximo de 12 meses consecutivos en situación de baja por depresión.

¿Cuánto se cobra por estar de baja por depresión?

Si la baja es por contingencias comunes: los primeros 3 días no se cobra nada. A partir del 4º día hasta el 20º se cobra el 60\% de la base reguladora, y a partir del 21º día el 75\%. Si la baja es por contingencias profesionales: se cobra el 75\% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja.

LEER:   Que es mejor Celeron o Dual Core?

¿Quién puede dar la baja médica?

El parte de baja debe ser expedido por un médico del Sistema Nacional de Salud (por lo general su médico de familia o especialista en caso de hospitalización), o de las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social (en caso de contingencia profesional -accidente laboral o enfermedad profesional-).

¿Por qué solicitar una baja por depresión?

Normalmente, existen dos causas o contingencias generales por las que podemos solicitar una baja por depresión. Se da cuando la depresión se origina por causas ajenas a la actividad laboral. Suelen ser problemas familiares, personales o financieros.

¿Cuánto puede durar la baja por depresión?

¿Cuánto puede durar la baja por depresión? Según la legislación española, una baja por depresión puede durar doce meses consecutivas por trabajador. Sin embargo, si el médico de cabecera o el de la mutua consideran que concurren viarias causas que justifican la ampliación de la baja, esta puede prolongarse seis meses más.

¿Cuánto tiempo puede permanecer un trabajador en situación de baja por depresión?

De acuerdo con la legislación española, un trabajador puede permanecer un máximo de 12 meses consecutivos en situación de baja por depresión. Ahora bien, si el médico de cabecera o el de la mutua apreciaran que concurren diferentes causas que justifican la ampliación de la baja, esta puede prolongarse 6 meses más con carácter excepcional.

LEER:   Que derecho tienen los empleados?

¿Cuáles son las condiciones que justifican la baja por depresión?

Aunque existen muchos condiciones que pueden justificar la baja por depresión, los más habituales son el estrés, la ansiedad, los problemas familiares o personales y los conflictos laborales. ¿Puede garantizarse la confidencialidad de la baja por depresión?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba