¿Quién creó el primer sacapuntas?
Ignacio Urresti
Aunque algunos apuntan a que se trata de un inventó francés, el tipo más actual de sacapuntas corresponde a Ignacio Urresti, quien trabajó en la misma empresa de la que salió la primera grapadora. En busca del perfecto afilador, se inpiró en un molinillo de café que funcionaba a manivela.
¿Cómo era el primer sacapuntas?
El primero en conseguirlo fue el A.B. Dick Planetary Pencil Pointer inventado en 1896. Tenía dos discos de fresado que giraban alrededor de sus respectivos ejes mientras giraban a su vez, alrededor de la punta del lápiz. Este sistema estaba encapsulado y sostenía al lápiz cuando se giraba la manivela del afilador.
¿Quién hizo lápiz?
Conrad von Gesner
Nicolas-Jacques ContéWilliam Munroe
Lápiz/Inventores
¿Cuándo se inventaron los lapices de grafito?
La primera tentativa de fabricar las minas con grafito pulverizado se llevó a cabo en Núremberg, Alemania, en el año de 1662.
¿Quién inventó el sacapuntas?
En un libro francés de 1822 se detallaba el funcionamiento de un invento de C. A. Boucher (París) para la fabricación de un sacapuntas. Boucher solía trabajar con pantógrafos (un tipo de regla articulada) y necesitaba mantener la punta de su lápiz para realizar los trazos con precisión.
¿Cuándo surgieron los sacapuntas eléctricos?
El invento continuó evolucionando en 1904, cuando la compañía Olcott Climax mejoró el anterior diseño reemplazando los discos de fresado por cabezales de corte cilíndricos con un filo en espiral en la superficie. Los primeros sacapuntas eléctricos surgieron en 1910, pero no estuvieron disponibles a la venta hasta 1940.
¿Qué son los sacapuntas y para qué sirven?
Luego los sacapuntas hicieron esta tarea mucho más fácil y dieron un resultado más uniforme y bueno para escribir, dibujar o cualquier utilidad del lápiz. Algunos tipos especializados, tales como el lápiz de un carpintero todavía se afilan con cuchillo, debido a su forma plana.
¿Qué son los sacapuntas con cubierta de plástico?
Los sacapuntas con cubierta de plástico tienen muy diversas formas: redonda, hexagonal, de corazón, de animalito, elípticos, trampa, etc. Aunque esta operación es sencilla de realizar, es importante estar atento de cuánta punta se ha sacado a fin de no quebrar la punta del lápiz y observar el grado de afinamiento que se desea emplear.