Tabla de contenido
¿Quién creó el hashtag?
Chris MessinaHashtag / Inventor
Hashtag es un término asociado a asuntos o discusiones que desean ser indexadas en redes sociales, insertando el símbolo de numeral (#) antes de la palabra, frase o expresión. Cuando la combinación es publicada, se transforma en un hyperlink que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.
¿Cuál es el símbolo del hashtag?
“El símbolo “#”, llamado etiqueta, se usa para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue creado de manera orgánica por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes”***.
¿Qué es un hashtag y para qué sirve?
Los hashtags son como palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales. Cada hashtag es transformado en un hipervínculo que dirigen la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcaron su contenido con un hashtag en específico.
¿Cuál fue el primer hashtag de la historia de las redes sociales?
Solo para aclarar, en España al # se le llama almohadilla. En Latinoamérica, gato. ¿Cuál fue el primer hashtag de la historia de las redes sociales? Como curiosidad te diré que el origen del hashtag está en el IRC, aquella plataforma que utilizábamos hace años para chatear y, algunos ligar (y que hoy sigue existiendo, por cierto).
El funcionamiento de las redes sociales que aceptan el uso de hashtags (LinkedIn hasta ahora no los admite, pero sigue leyendo que tengo una sorpresa sobre esto) es que agrupan todas las publicaciones que lo incluyen. Por tanto, ordenan todo lo que difundimos en ellas basándose en el hashtag.
¿Cuál es el origen del hashtag?
Como curiosidad te diré que el origen del hashtag está en el IRC, aquella plataforma que utilizábamos hace años para chatear y, algunos ligar (y que hoy sigue existiendo, por cierto). En las redes sociales vio la luz en Twitter, la reina del #.
En Instagram tienes que tener en cuenta que en diciembre de 2017 se incluyó una nueva usabilidad: el seguimiento de hashtags dentro de la red social. Me parece una idea fantástica porque te permite seguir lo que se dice de tu marca, con tu etiqueta, o que tú sigas ese tema que tanto te interesa.