Quien corre con los gastos de un funeral?

¿Quién corre con los gastos de un funeral?

Son los familiares quienes tienen la obligación de pagar los gastos del entierro existan o no bienes en herencia. Si el difunto tenía contratada una póliza de decesos, será la compañía aseguradora quien paga los gastos del entierro según las prestaciones contratadas.

¿Quién decide en un entierro?

El artículo 2.1 de la Ley 49/1978, de 3 de noviembre, de enterramiento en Cementerios Municipales explica que: «los ritos funerarios se practicarán sobre cada sepultura de conformidad con lo dispuesto por el difunto o con lo que la familia determine».

¿Quién paga los gastos del entierro?

Ya hemos visto que son los familiares en primer lugar quienes están obligados a pagar los gastos del entierro, le siguen los herederos y en último lugar en ausencia de familiares, herederos y de recursos económicos del fallecido serán los servicios sociales del Ayuntamiento quien se hagan cargo de los gastos de entierro.

LEER:   Cual es la proxima pelicula de Tinker Bell?

¿Cuánto cuesta un funeral?

Debemos ser conscientes de que un funeral tiene un coste mínimo de unos 3.000 euros, y esto no puede asumirlo todo el mundo. Ese gasto se dispara si hay que abonar algún tipo de traslado desde otra localidad.

¿Cuánto gastan las familias en arreglos funerales?

Así que, no es raro que las familias tengan gastos excesivos por cientos, incluso miles, de dólares en arreglos funerales. Algunas funerarias pueden empeorar las cosas al recomendar gastos funerarios innecesarios o servicios que van más allá de lo que una familia puede pagar.

¿Cómo solicitar el presupuesto de una funeraria?

Por este motivo es habitual que la entidad financiera solicite el presupuesto de la funeraria donde conste que el sepelio corresponde al titular de la cuenta y envíe el dinero directamente a la funeraria por transferencia o entregue cheque registrado nominativo a favor de la funeraria.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba