Tabla de contenido
¿Quién cobra la jubilación de un fallecido?
Si fallece un jubilado, los familiares tienen el derecho a una pensión. Los cónyuges o convivientes e hijos solteros hasta los 18 años (que no perciban otra prestación), pueden solicitarla.
¿Qué pasa si cobro la jubilación de un fallecido?
¿Se puede seguir cobrando la jubilacion de un fallecido? Si después de la fecha de fallecimiento del jubilado hay pagos posteriores y son extraídos de la cuenta por algún familiar o el apoderado, deberán reintegrarlo o enfrentaran consecuencias legales por fraude.
¿Qué beneficios tiene la esposa de un jubilado en México?
El pensionado recibirá una ayuda económica denominada asignación familiar, por concepto de carga familiar respecto de los beneficiarios siguientes: Al amparo del Régimen de la Ley del Seguro Social 1973: 15\% por esposa o concubina. 10\% por cada uno de los hijos menores de dieciseis años.
¿Cuáles son los beneficios de jubilación de un cónyuge?
Sin embargo, si un cónyuge está cuidando de un hijo menor de 16 años o incapacitado y está recibiendo beneficios del Seguro Social, recibirá todos los beneficios, independientemente de su edad. Si usted califica para recibir beneficios de jubilación tanto propios como de su cónyuge, sus beneficios se pagarán primero.
¿Qué pasa si no cumplo la edad plena de jubilación?
Si no has cumplido la edad plena de jubilación y todavía trabajas, tus beneficios como sobreviviente podrían ser afectados por el límite de ingresos del Seguro Social.
¿Cómo se pagan los beneficios de jubilación?
Si usted califica para recibir beneficios de jubilación tanto propios como de su cónyuge, sus beneficios se pagarán primero. Si la porción que le corresponde en los beneficios de su cónyuge es mayor que su propia jubilación, recibirá una combinación de beneficios en un monto total al beneficio más alto.
¿Es compatible la pensión con la jubilación o la incapacidad permanente?
La pensión es compatible con cualquier ingreso derivado de un trabajo o con la pensión de jubilación o incapacidad permanente, pero con aplicación de las reglas de concurrencia y límites mínimos y máximos de la pensiones de la Seguridad Social. También es compatible con las pensiones del SOVI, con los requisitos señalados. ¡Hola!