Quien cita a los testigos en un juicio penal?

¿Quién cita a los testigos en un juicio penal?

«El abogado defensor tiene el derecho y el deber de entrevistarse con los testigos antes del juicio»

¿Qué pasa si no voy a una citación como testigo?

Todo testigo tiene el deber de comparecer a la audiencia del Juicio Oral y decir la verdad sin ocultar hechos o circunstancias en su declaración. Si no comparece, puede ser obligado a través de la fuerza pública y si se niega a declarar comete el delito de Resistencia o Desobediencia a la Autoridad.

¿Cómo citar a los testigos?

El Letrado de la Administración de Justicia, en colaboración -si fuese necesario- con Policía Judicial, registros oficiales, colegios profesionales o empresas, expide los mandamientos para citar a los testigos y ahí, cuando estas personas reciben esa notificación, es donde empieza su camino.

LEER:   Que significa Chicago Midway?

¿Qué pasa si me han citado como testigo a través de una citación judicial?

Si a usted le han citado como testigo a través de una citación judicial tiene que ir, incluso aunque crea que no puede aportar nada o no tiene relación con ninguna de las partes.

¿Cuáles son las obligaciones de un testigo en un procedimiento penal?

Todo ciudadano que es llamado como testigo en un procedimiento, sea civil o penal, tiene obligacion de comparecer en el día y hora señalado. La ley prevé la posibilidad de que una persona llamada como testigo en un procedimiento penal pueda comparecer y no prestar declaración cuando tiene un parentesco directo con el acusado, por ejemplo su esposa.

¿Qué significa ser testigo en un juicio?

¿Qué significa ser testigo en un juicio? Puede que nunca hayas sido citado judicialmente para tener que declarar en un procedimiento penal; pero si esta va a ser tu primera vez, o quieres conocer los derechos y obligaciones que asisten a las personas que van a declarar en un juzgado, hay nociones básicas que se necesitan conocer.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba