Quien cause un dano debe repararlo?

¿Quién cause un daño debe repararlo?

De acuerdo al Código Civil Colombiano, en su artículo 2343, toda persona que cause un daño está obligada a indemnizar al afectado. Esta obligación se extiende a los herederos del causante. Sin embargo, quienes reciban provecho del dolo, aun cuando no haya tenido participación, también son responsables.

¿Quién causa un daño debe repararlo?

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. El artículo 1902 del Código Civil español se encuentra relacionado con la responsabilidad extracontractual.

¿Quién es el responsable de las deudas sociales?

Es una responsabilidad objetiva que no requiere que se acredite daño o intención alguna de impago la deuda: si hay causa de disolución y no se han tomado medidas, el administrador es responsable de las deudas sociales.

LEER:   Como eliminar comadrejas de techo?

¿Quién es el verdadero deudor?

El verdadero deudor es la propia sociedad que responde con su patrimonio, si es que tiene. Los socios solo responden con su patrimonio si han avalado la operación de manera personal: por ejemplo, actuando como fiadores de un préstamo bancario.

¿Quién está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida?

Como regla general, nadie está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida. Existen algunas excepciones, que varían en cada estado. Como regla general, nadie está obligado a pagar la deuda de una persona fallecida. A continuación se mencionan algunas excepciones a la regla general:

¿Por qué los administradores no responden de las deudas sociales?

Al igual que con los socios, los administradores, en principio, no responden de las deudas sociales. Sin embargo, el hecho de ser administradores conlleva una serie de obligaciones que, si las incumplen, les puede convertir en responsables solidarios y personales de las deudas que tenga la sociedad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba