Quien bombardeo el Partenon en 1687?

¿Quién bombardeo el Partenón en 1687?

Biblioteca Helénica – Fundación Alexander S. Onassis. El 26 de septiembre de 1687 los venecianos bombardearon el Partenón. El templo había sido convertido por aquel entonces en un polvorín del ejército turco, tras épocas de ser utilizado como iglesia cristiana, mezquita y residencia cuartelera.

¿Quién fue el artista responsable del programa escultórico que decoraba el Partenón?

Todo el programa escultórico está salido de la mente del escultor Fidias, lo mismo que el estilo general que aúna vida y movimiento alcanzando las más altas cotas de perfección conocidas hasta ese momento.

¿Cómo se hizo el Partenón?

El templo se construyó casi completamente con mármol blanco; solo las puertas y los techos eran de madera. Para ello se emplearon cerca de 22.000 toneladas de piedra extraída de las canteras del Monte Pentelicón. Los canteros remataban los bloques -previamente cortados- para su instalación final.

LEER:   Cuantas plantas de marihuana puedo tener en casa 2021?

¿Qué pasó con la ciudad de Partenón?

Fue el séptimo sultán de la casa de Osman. En 1453 tomó Constantinopla, y provocó así la caída final del milenario Imperio bizantino. Sería en 1456 que el sultán Mehmed II tomaría la ciudad estableciendo allí un fuerte y convirtiendo el Partenón en una magnífica mezquita.

¿Cuándo se construyó el primer Partenón?

Los atenienses iniciaron la construcción del primer Partenón, a menudo llamado el Partenón Mayor, en la Acrópolis alrededor del 490 a.C. El Partenón más viejo fue construido con una base de piedra caliza en las proximidades de la actual Partenón.

¿Qué pasó con el techo del Partenón?

El general veneciano, Koenigsmark, lo bombardeó sin ninguna contemplación y un obús de artillería destruyó muchas de las esculturas de Fidias, el techo del Partenón saltó por los aires y treinta columnas reducidas a escombros.

¿Dónde se encuentra el templo del Partenón?

Desde cualquier rincón de Atenas se divisa la silueta blanca del Partenón sobre la rocosa colina de la Acrópolis. Incluso desde el puerto del Pireo se puede ver el templo en lo alto, dominando el panorama de la ciudad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba