Tabla de contenido
¿Quién autoriza el transporte de armas y otros medios de caza?
Cualquier agente de la autoridad está autorizado para realizar todas las comprobaciones que sean necesarias con el fin de impedir el transporte de armas y otros medios de caza listos para su uso en cualquier tipo de vehículo, considerándose como falta grave.
¿Se puede llevar el rifle durante el trayecto en coche?
Está prohibido que el dueño vaya portando el rifle durante el trayecto en coche y hay que tener en cuenta que el arma debe estar desmontada y dentro de su caja desde el lugar donde se encuentre guardada habitualmente hasta la zona donde esté permitido practicar la actividad cinegética.
¿Cuáles son las armas que pueden tener los portadores de permiso de conducir?
Los portadores de tal permiso pueden tener un arma oculta o escondida dentro de su auto. Esto significa que la pueden tener en su persona (bolsillo, cadera, en su cartera, etc.). Dicha arma puede estar cargada con balas.
¿Qué tipo de armas deben estar descargadas?
Armas de esta clase o tamaño más largos deben estar descargadas. La ley permite que tales armas tengan un cartucho de bala, pero no puede haber alguna bala en la cámara de disparo. Si usted tiene armas asegúrese de que tales estén correctamente registradas.
¿Cómo obtener el permiso de caza?
El solicitante de las Licencias «D» y «E» deberá tener un permiso de caza para poder acudir al Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil, donde tendrá que aprobar dos exámenes: uno teórico y uno práctico. Siendo las pruebas muy parecidas a las del carnet de conducir pero con distinto temario.
¿Cómo se debe transportar un arma de fuego?
Centrándonos en cómo se debe transportar un arma de fuego, la ley establece que debe estar descargada para trasladarla de un lugar a otro. Asimismo, se estipula que el desplazamiento se debe efectuar siempre en su funda correspondiente y separada de la munición.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir un arma?
Además, se debe contar con la licencia de dicho armamento en vigor, sin olvidar que el arma debe estar a nombre de la persona que viaja en el coche o bien, disponer de una autorización temporal firmada por quien sea el dueño.