Quien administra los bienes de los hijos?

¿Quién administra los bienes de los hijos?

Según el Art. 164 ,Código Civil, los padres administrarán los bienes de los hijos con la misma diligencia que los suyos propios, cumpliendo las obligaciones generales de todo administrador y las especiales establecidas en la Ley Hipotecaria.

¿Qué hace un administrador de patrimonio?

La gestión de patrimonios consiste en el desarrollo de una estrategia de inversión, tras un análisis de la situación y perfil del cliente, para tratar de alcanzar sus objetivos financieros y vitales y, con ello, el equilibrio de sus recursos y necesidades futuras.

¿Es legal hacer préstamos entre padres e hijos?

Los prestamos entre padres e hijos son totalmente legales. En este artículo te damos las claves para hacer préstamos entre padres e hijos, sin problemas con Hacienda. Préstamos entre padres e hijos ¿Son legales?

¿Por qué los bienes de los hijos son objeto de administración por los padres?

En efecto, no todos los bienes de los hijos son objeto de administración por los padres, sino que se establecen determinadas excepciones, esto es, bienes no administrados por los padres y respecto de los que, consiguientemente, no tienen éstos la representación de aquellos.

LEER:   Que cosas se utilizan para celebrar la Eucaristia?

¿Qué sucede si un padre o madre decide hacer una donación a favor de uno de sus hijos?

Al igual que sucede en el caso de matrimonio casado bajo bienes gananciales, si un padre o madre deciden hacer una donación a favor de uno de sus hijos porque se va a casar, esta donación será privada o no según se establezca en el momento de hacer la donación.

¿Qué pasa si un préstamo no devenga intereses?

Hacienda presume que salvo prueba en contra, los préstamos devengan intereses y hará tributar al prestamista, aunque se trate de un préstamo sin intereses. Incluyendo en el contrato que el préstamo no devengará intereses, evitas este problema.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba