Tabla de contenido
¿Qué y qué oraciones?
Siempre se coloca delante de un sustantivo e introduce oraciones interrogativas o exclamativas, sean directas o indirectas. Por ejemplo: ¡Qué paisaje tan bonito! Como pronombre interrogativo o exclamativo. Se utiliza para introducir oraciones interrogativas o exclamativas, sean directas o indirectas.
¿Qué tilde ejemplos?
Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. (2) ¡Qué cosas se te ocurren, Tula! [Miguel de Unamuno: La tía Tula].
¿Que en las oraciones?
Pronombre relativo Puede tener como antecedente, incluso, un adjetivo o un adverbio: ¡Lo listo que es! ¡Hay que ver lo tarde que has llegado! Además de su función como nexo subordinante, desempeña en la oración de relativo la función sustantiva que le corresponda: Sujeto: El empleado que me atendió era muy amable.
¿Qué tilde y sin tilde?
Qué y quién se escriben con tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas. Qué y quién usados en sentido interrogativo o exclamativo no deben confundirse con que y quien escritos sin tilde porque tienen distinto significado.
¿Qué le pasó a la Mujer Maravilla en el lazo mágico de la verdad?
Cuando la Mujer Maravilla lo ató en su lazo mágico de la Verdad, exigiéndole que dejara controlar la mente a Superman, Maxwell le reveló que la única manera de detenerlo era que ella lo matase, así que como último recurso Diana le rompió el cuello.
¿Quién fue la primera mujer maravilla de la década de los 40?
Cuando la Reina Hipólita tomó el manto de la Mujer Maravilla como penitencia y sin contar con la facultad de volar de su hija, hace un buen uso del Jet durante su viaje al pasado como la primera Mujer Maravilla de la década de los 40.
¿Cómo se llama la enfermera del ejército que ayudó a Mujer Maravilla?
Durante el tiempo en que Marston escribió sus primeras historias, Diana Prince era el nombre de una enfermera del ejército a quien Mujer Maravilla ayudó. La enfermera quería ir a donde estaba su prometido, quien había sido trasladado a América del Sur, pero fue incapaz reunir el dinero para el viaje para poderse reunir con él.