Tabla de contenido
¿Qué va a pasar con Walmart?
Todos los locales de Walmart irán mutando a Chango Más. El Grupo De Narváez (GDN) presentó la nueva identidad corporativa de la cadena Walmart, que compró a fines de 2020. La versión criolla del supermercado estadounidense funcionará como una propuesta multiformato bajo el nombre Hiper Changomas.
¿Qué va a pasar con Walmart en Argentina?
La reconocida marca Walmart ya no se verá más en el mercado argentino. En un proceso que ya comenzó y durará hasta marzo de 2022, todas las sucursales de la cadena de supermercados de origen norteamericano pasarán a llamarse Hiper ChangoMás, Súper ChangoMás o Chango Más.
¿Qué pasó con la venta de Walmart en Argentina?
Walmart cambia de nombre e imagen en Argentina: cómo se llamará desde ahora. La firma Walmart, adquirida por el Grupo de Narváez en noviembre del año pasado, será relanzada bajo el nombre de ChangoMás.
¿Cuándo se creó la primera tienda de Walmart?
De cualquier modo, no fue sino hasta el 2 de julio del año 1962 en el que Sam Walton inaugura la primera tienda con nombre Walmart. A partir de este momento la tienda no haría sino crecer y crecer, de hecho, media década después Walmart ya contaba con más de una veintena de sucursales.
¿Dónde se encuentra Walmart?
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio. Nuestra operación se divide en las regiones de México y de Centroamérica. Contamos con tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
¿Cuáles son las fortalezas de Walmart?
De la Vega explicó que una de las mayores fortalezas frente a estas plataformas es que Walmart nació siendo una minorista con tiendas físicas. “Sin duda nuestra mayor fortaleza es el abasto, lo que el cliente quiere sabe que lo va a encontrar en alguno de nuestros formatos, y eso se logra gracias a las tiendas físicas.
¿Cuál es el crecimiento de las ventas electrónicas de Walmart?
Entre 2016 y 2018, las ventas electrónicas pasaron de representar el 0.2\% de las ventas de Walmart en México al 1.4\%. El crecimiento no es menor, dice Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, pues ha significado una reconfiguración de la empresa en su totalidad.