Tabla de contenido
¿Que uso se le puede dar al agua de pozo?
El agua de los pozos se destina para todo uso, principalmente para el doméstico; para abrevar al ganado y cultivar hortalizas en pequeñas superficies. Hay familias hierven el agua para beber; la mayoría la consumen directamente porque no perciben una relación entre el agua de pozo y problemas de salud.
¿Qué diferencia hay entre agua potable y agua de pozo?
La diferencia entre ambas radica en su origen y en la composición mineral. El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios.
¿Qué es el agua de Pozo y para qué sirve?
Lo habitual en el agua de pozo es que tenga unos niveles elevados de determinadas bacterias, microbios y virus. Al igual que el agua que llega a los domicilios directamente de la red de suministro, el agua de pozo debe ser tratada para considerarse apta para el consumo humano.
¿Es el agua de pozo segura para el consumo?
¿El agua de pozo es segura para el consumo? ¿El agua de pozo es segura para el consumo? En función de la ubicación de cada domicilio, se abastece de agua de la manera que le resulta más conveniente. El agua de pozo ha sido la manera con la cual tradicionalmente muchas casas se aseguraban el suministro.
¿Qué es un pozo y cómo puede ser una fuente de agua potable?
Un pozo bien ubicado, bien construido y protegido de la contaminación exterior, puede ser una fuente de agua potable durante muchos años.
¿Cuál ES LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL AGUA DE POZO?
La composición química del agua de pozo varía con la región, formación geológica y contaminación medioambiental, y puede ser beneficiosa, perjudicial o simplemente indeseable. Por ejemplo, cierta cantidad de flúor es deseable, mientras que el hierro es indeseable.