Tabla de contenido
¿Qué TV tiene 3D?
Smart tv 3d
- LG(90)
- Samsung(63)
- Sony(50)
- Philips(35)
- Noblex(12)
- RCA(12)
- BGH(11)
- Pioneer(7)
¿Cómo funciona el 3D en la TV?
La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad (tres dimensiones de espacio o 3D). Ambas imágenes son procesadas por nuestro cerebro, permitiéndonos observar el mundo en 3D, tal como lo conocemos.
¿Cómo ver películas en 3D en mi Smart TV Samsung?
Para ver una película en 3D en tu Smart TV, necesitas estas 4 cosas:
- Un Smart TV compatible con 3D.
- Un reproductor 3D.
- Un cable HDMI compatible con 3D.
- La película en 3D.
¿Cuáles son los ejemplos de televisión 3D?
Las cifras de ventas son un buen ejemplo y así tomando cómo referencia el mercado de los Estados Unidos, en 2016 los TV con 3D representaron el 8\% del total de las ventas frente al 16\% que tenían en 2015. Un buen ejemplo lo vemos en LG y Sony, dos de los fabricantes que aún ofrecían soporte de tecnología 3D en sus televisores.
¿Cuáles son los televisores que no tienen soporte para 3D?
Ya no hay casi televisores, al menos de gama media y alta que ofrezcan soporte para 3D. Han desaparecido del mapa y ahora las marcas quieren promocionar más aspectos cómo la resolución o los distintos modos para aprovechar contenido en HDR. De hecho raro es el modelo que no cuenta ya con soporte para HDR10, Dolby Vision o HLG.
¿Cuáles son los principales fabricantes de TV con 3D?
Otros, caso de Samsung o Philips, ya lo abandonaron en 2016 y antes incluso Vizio, desde 2013. Las cifras de ventas son un buen ejemplo y así tomando cómo referencia el mercado de los Estados Unidos, en 2016 los TV con 3D representaron el 8\% del total de las ventas frente al 16\% que tenían en 2015.
¿Por qué los televisores 3D no llegaron a triunfar?
Los primeros televisores con capacidad 3D llegaron con la explosión de esta modalidad en 2010, pero el formato no llegó a triunfar pese a la insistencia de ofrecer el 3D cómo reclamo comercial. Una mala jugada que cuyo final ya conocemos: en 2016 y 2017 la mayoría de los fabricantes habían eliminado por completo el 3D de sus catálogos.