Que tramites debo hacer para vender una casa?

¿Qué trámites debo hacer para vender una casa?

¿Qué Documentos necesito para Vender una Casa o Departamento?

  • Fotocopia escritura.
  • Fotocopia Cédula Identidad Ambos lados (Titulares y/o Avales-Vendedores).
  • Certificado de Matrimonio si corresponde.
  • Certificado de hipotecas y Gravámenes.
  • Certificado de inscripción de dominio vigente.

¿Qué documentos se necesitan para vender una casa?

A la hora de vender una propiedad, es necesario presentar los documentos que demuestren que tú eres el titular de esa vivienda.

  1. Título de propiedad o Escritura de la casa.
  2. Documento de Identidad.
  3. Nota simple.
  4. Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
  5. Certificado de estar libre de pago en la comunidad de propietarios.

¿Quién paga los gastos de gestoría?

Los gastos de gestoría: es lo que cobra la compañía por incluir la escritura dentro del Registro de la Propiedad y se pagan los impuestos que correspondan. El precio se extiende hasta los 400 euros de manera aproximada.

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¿Cuánto puede cobrarle un abogado por gestionar la compra de tu vivienda?

¿Cuánto puede cobrarle un abogado por gestionar la compra de tu vivienda? Lamentablemente, la respuesta a esta pregunta es la de siempre: depende. Sin embargo, vamos a intentar ofrecerle una aproximación. Un gestor puede cobrarle entre 300 y 600 euros por la operación.

¿Cuáles son los servicios de un abogado inmobiliario?

Las empresas inmobiliarias siempre emplean los servicios de abogados antes de realizar una inversión. En definitiva, los servicios de un abogado suelen ser más útiles a efectos preventivos que correctivos.

¿Cómo proceder contra la vivienda si no se paga la deuda?

De modo que podrían proceder contra la vivienda mediante un procedimiento muy ágil y dictar órdenes de embargo contra la casa si no se paga la deuda. Esto incluye la posibilidad de que haya entrado al juzgado una demanda contra el anterior propietario o que le queden deudas pendientes, lo cual podría complicar la compra de la vivienda.

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¿Cuáles son las obligaciones del promotor o vendedor de los inmuebles?

Del promotor o vendedor de los inmuebles. La ley obliga a estos agentes a aportar una serie de informaciones, relativas a su empresa, las características técnicas y jurídicas del inmueble y la documentación de la operación. Sin embargo, las obligaciones del vendedor terminan con la aportación de esta información de forma clara y ordenada.

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