Tabla de contenido
¿Qué trabajadores tienen la consideración legal de personal de alta dirección?
Son personal de alta dirección o altos directivos aquellos trabajadores que, con plena autonomía y bajo una responsabilidad directa, ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa y a la consecución de sus objetivos generales.
¿Quién es el personal de alta dirección?
El personal de alta dirección es aquel que desempeña cargos inherentes a la titularidad jurídica de la empresa y sus objetivos generales. El personal de alta dirección en una empresa supone una relación laboral por cuenta ajena pero se considera de carácter especial.
¿Cuáles son los puestos de alta dirección?
Organización. Generalmente la alta dirección de una compañía se integra por los empleados con los cargos más altos, como lo son el Presidente, quien habitualmente es el propietario o socio mayoritario, el Vicepresidente, el Gerente General y los gerentes o directores de los diferentes departamentos de la empresa.
¿Cuándo existe la obligación de competencia desleal de una persona trabajadora?
La obligación de competencia desleal de una persona trabajadora existe siempre, en el segundo caso, sólo cuando se hubiera acordado expresamente y cuando se cumplan unos determinados requisitos que explicamos en este artículo.
¿Cuáles son los límites de los cambios dentro de las facultades de Dirección Empresarial?
Sí, estos cambios están dentro de las facultades de dirección empresarial, por lo que no tiene límites, salvo la dignidad del trabajador y que el trabajador tenga la titulación requerida para ejercer la prestación laboral, tampoco es necesario que justifique su decisión. 2. Grupo inferior al que me contrató
¿Cuánto tiempo puedo reclamar un ascenso a la dirección de una empresa?
Si realizas estas funciones durante un periodo superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, podrás reclamar un ascenso a la dirección de la empresa.
¿Qué pasa si un trabajador presta servicios a una empresa?
Ahora bien, si un trabajador presta servicios a una empresa no puede ser traspasado a otra empresa, aun cuando el empleador sea dueño de ambas, o ellas estén relacionadas, salvo que el trabajador dé su consentimiento, caso en el cual nacería una nueva relación laboral.