¿Qué tomar para Clostridium?
Los fármacos de primera línea para el tratamiento del C. difficile son el metronidazol y la vancomicina. Tienen similar grado de eficacia, con tasas de respuesta en torno al 90-975,41-44, y se recomienda su administración oral, ya que el C. difficile está restringido a la luz del colon.
¿Cómo se detecta el Clostridium difficile?
Análisis de heces Si se sospecha una infección por C. difficile, el médico puede solicitar una muestra de heces para realizar una o más pruebas de laboratorio. Estas pruebas permiten identificar las toxinas o las cepas de la bacteria que las producen.
¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones por Clostridium difficile?
¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones por Clostridium difficile? Ciertos antibióticos pueden tratar la infección. Si ya estaba tomando un antibiótico diferente cuando se le diagnosticó C. difficile, su proveedor puede pedirle que lo deje de tomar.
¿Cuáles son las complicaciones de la infección por C. difficile?
Complicaciones. Las complicaciones de las infecciones por C. difficile incluyen las siguientes: Deshidratación. La diarrea intensa puede ocasionar una pérdida significativa de líquidos y electrolitos. Esto dificulta el funcionamiento normal de tu cuerpo y puede causar un descenso de la presión arterial a niveles muy peligrosos. Insuficiencia renal.
¿Cuál es el riesgo de infectarse con C. difficile?
En un estudio, el riesgo de infectarse con C. difficile fue 10 veces mayor para las personas de 65 años y mayores en comparación con personas más jóvenes. Tener una infección por C. difficile aumenta las probabilidades de tener otra, y el riesgo continúa aumentando con cada infección.
¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección grave por C. difficile?
Las personas que tienen una infección grave por C. difficile tienden a deshidratarse y es posible que necesiten ser hospitalizadas. La bacteria C. difficile puede causar que el colon se inflame y algunas veces puede formar parches de tejido crudo que pueden sangrar o producir pus. Los signos y síntomas de infección grave incluyen los siguientes: