¿Qué tipos de reuniones hay?
Algunos de los tipos de reuniones empresariales pueden ser:
- Internas. Se celebran entre los empleados de una institución, la mayoría de las veces en forma de reuniones, encuentros de planificación.
- Externas. Estas se celebran entre varias empresas.
- Formal.
- Informal.
- Oficial.
- No oficial.
¿Qué es una reunión de empresa?
Cuando se habla de una reunión de empresa, no se trata simple y llanamente de la mera asistencia de un grupo de personas para discutir sobre un tema determinado. Ante todo, se trata de un proceso comunicativo que se lleva a efecto a través de una sesión de trabajo a la que se convoca a tres o más personas.
¿Qué es la organización de una reunión?
El orden del día: La organización de la reunión comprende la elaboración de un orden del día, donde se recoja además del lugar, día y la hora de celebración, los temas que van a ser tratados en la reunión. Lugar de celebración: El marco de celebración de una reunión es importante para que la misma se lleve a cabo exitosamente.
¿Cuál es la duración de una reunión?
La duración: La duración de la reunión debe ir en concordancia con la importancia de los objetivos que se persiguen. Se deben evitar reuniones excesivamente largas, ya que la productividad desciende significativamente si ésta dura más de dos horas.
¿Cuáles son los beneficios de una reunión?
Si la reunión se lleva a cabo de forma óptima, puede resultar un valioso medio de gestión, de lo contrario, es el origen de considerables pérdidas de tiempo con el coste que implica, además de que es un grave foco de conflictos.
¿Cómo determinar a quién se debe convocar a la reunión?
Teniendo claro el objetivo, lo siguiente es determinar a quién se debe convocar a la reunión. Para determinar a quienes es necesario convocar, es importante conocer el posicionamiento de cada persona respecto al objetivo que se persigue. ¿Quién puede aportar mayor valor añadido al logro del objetivo?