¿Qué tipos de permisos laborales existen?
Permisos de trabajo por cuenta ajena:
- – Permiso A. – Se concede para la realización de trabajos de duración limitada.
- – Permiso B (renovado). – Permite desarrollar cualquier actividad en todo el territorio nacional durante un período de 2 años.
- – Permiso d (inicial).
- – Permiso D (renovado).
- – Permiso Permanente.
¿Cuáles son permisos retribuidos?
Los permisos retribuidos son días en los cuales el trabajador puede ausentarse de su puesto de trabajo por una causa justificada sin que se le pueda descontar parte del sueldo. El Estatuto de los trabajadores regula, en su artículo 37, los permisos retribuidos existentes en España.
¿Cómo cotizar permiso no retribuido?
¿Hay que cotizar durante un permiso sin sueldo o una licencia no retribuida? La respuesta es afirmativa. Durante la situación de permiso sin sueldo (igual que durante las licencias no retribuidas), subsiste la obligación del empresario de cotizar por el trabajador, a pesar de que o se esté abonando retribución alguna.
¿Cuáles son los permisos retribuidos?
Se establecen, mediante acuerdo, las limitaciones para su disfrute, en función de lo que se necesite para el proceso productivo. Por lo demás, pueden darse distintos tipos de permisos retribuidos: Uno de ellos sería por ejemplo para que el trabajador se presente a un examen.
¿Qué son los permisos retribuidos de tipo académico?
Los permisos retribuidos de tipo académico tienen lugar cuando el trabajador está cursando estudios o capacitaciones profesionales. La duración de esta licencia dependerá del período de duración de los exámenes. Los Convenios Colectivos pueden establecer estos permisos retribuidos y mencionar otros de acuerdo con cada convenio y sector laboral.
¿Cuál es la diferencia entre permiso retribuido y excedencia?
El permiso retribuido no está regulado, tal como hemos visto. En cambio la excedencia sí, y pueden darse dos tipos de excedencia: La excedencia voluntaria puede pedirse por cualquier motivo, y supone la suspensión de la relación laboral. Puede durar entre cuatro meses y cinco años.
¿Qué son los permisos laborales retribuidos para empleados?
¿Qué son los permisos laborales retribuidos para empleados? Las licencias laborales retribuidas son unos permisos de duración determinada durante los que el trabajador o trabajadora sigue percibiendo su salario como si hubiera acudido a su puesto de trabajo con total normalidad.