Que tipos de contratos se hacen en Espana?

¿Qué tipos de contratos se hacen en España?

En la actualidad, la legislación laboral española reconoce los siguientes tipos de contratos laborales:

  • Contrato indefinido.
  • Contratos formativos.
  • Contratos de duración determinada.
  • Contratos fijos-discontinuos.

¿Qué tipos de contratos hay en España?

Aunque en nuestro país existen varias posibilidades de contratos de trabajo (exactamente 42), los modelos o formularios de estos se reducen a cuatro: indefinido, temporal, contrato en prácticas y contrato para la formación y el aprendizaje.

¿Cuál es el tipo de contrato más utilizado en España?

Más de un 85\% de los contratos que se han firmado en España en 2019 son por obra y servicio o eventuales por circunstancias de la producción, según datos del Servicio Público Estatal de Empleo.

LEER:   Que es el plano corporal?

¿Cuántos tipos de contratos existen en el Ecuador?

Al hacer clic en los siguientes enlaces se podrá encontrar cada uno de los acuerdos ministeriales con los que se autorizó los cuatro modelos contractuales:

  • Contrato productivo.
  • Contrato turístico y cultural.
  • Contrato de emprendimiento.
  • Contrato joven y de formación.

¿Qué tipos de contratos existen en el Perú?

¿Sabías que existen diversos tipos de contratos laborales en el…

  • Contrato indeterminado.
  • Contrato determinado o sujeto a modalidad. Contratos sujetos a modalidad. A. Contrato de naturaleza temporal. i. Contrato por incremento de actividad. ii. Contrato por necesidad de mercado. iii.
  • Contrato a tiempo parcial.

¿Qué es un contrato y para qué sirve?

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

¿Qué es un contrato por servicio?

El contrato por servicio puede establecerse por cualquier monto, porque no está regido por el Código del Trabajo y, por lo tanto, no se basa en el salario mínimo vigente. Al contratista le hacen una retención del 11\%, y éste debe pagar en su totalidad las cuotas para pensión y salud.

LEER:   Que embargan antes la nomina o el coche?

¿Cuáles son las condiciones para trabajar con un contrato por servicios?

Cuando a una persona se le plantea la posibilidad de trabajar con un contrato por servicios, le queda claro que debe costearse la salud y las pensiones, porque sólo se le pagará por el trabajo contratado.

¿Quién puede firmar un contrato?

Mayores de 16 y menores de 18 si tienen autorización de los padres o de quien los tenga a su cargo (si viven de forma independiente, con el consentimiento expreso o tácito de sus padres o tutores). No pueden firmar un contrato los menores no emancipados ni los incapacitados. Acuerdo prenupcial .- También conocido como capitulación de bienes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba