Tabla de contenido
¿Qué tipo de relación es la de la pulga y el perro?
La pulga del perro es un parásito problemático, ya que esta especie es un huésped intermedio de la tenia del perro (Dipylidium caninum), dicha parasitosis es común en Europa y Asia (menos frecuente).
¿Qué tipo de interaccion establecen el perro y la garrapata?
Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de nuestros animales domésticos, sobre todo perros, aunque atacan a mamíferos como gatos y seres humanos. Las garrapatas son vectores de enfermedades infecciosas, transmisoras de tifus o enfermedad de Lyme.
¿Cómo afectan los mordiscos de pulga a los perros?
Básicamente, un solo mordisco de pulga puede bastar para ocasionarle un picor muy intenso. Dado que los perros se rascan o muerden con fervor, además de sufrir los mordiscos de pulga pueden autoinfligirse alteraciones cutáneas, los llamados hot spots.
¿Cómo afectan las pulgas a los perros?
A los cachorros y perros pequeños les pueden provocar una anemia grave. Del mismo modo que ocurre con las garrapatas, las señales más evidentes de la presencia de pulgas en perros es el picor intenso que hace que el animal se rasque enérgicamente y sin descanso y que hasta se muerda.
¿Cuáles son los síntomas de las pulgas?
Con una infestación masiva, las pulgas ya se pueden ver a simple vista. Además, los síntomas como picaduras y rojeces en las zonas preferidas por las pulgas (orejas, grupa, espalda, base de la cola, vientre y parte interior del muslo) pueden ser sospechosos. A veces se encuentran huevos o larvas en el pelaje, que se pegan a los pelos.
¿Cómo combatir las pulgas adultas?
Por un lado, debes combatir las pulgas adultas. Para tratar al perro existen varios medios disponibles: pipetas, que se aplican entre los omóplatos del animal, así como espráis y collares antiparasitarios, y comprimidos. Todos estos productos están disponibles en el veterinario o en el apartado Antiparasitarios de la tienda online de zooplus.