Tabla de contenido
¿Qué tipo de pruebas se pueden ofrecer en un juicio?
El actual Código Federal de Procedimientos Penales reconoce que pueden ser ofrecidos como medios de prueba: la confesión, la inspección, la reconstrucción, peritos, testigos, confrontación, careos, documentos y todo aquello que se ofrezca como tal, siempre que pueda ser conducente y no vaya contra el derecho a juicio …
¿Cuál es el objeto de la prueba en los juicios civiles?
Según Prieto (1956), el objeto de la prueba son todos aquellos hechos internos o externos que van a coadyuvar a la resolución de un proceso. A veces el hecho objeto de la prueba no interesa por sí, sino para demostrar la validez de otro elemento de prueba, por ejemplo las tachas, éste es el llamado hecho accesorio.
¿Cómo se clasifican las pruebas judiciales?
La directa es aquella en la cual la percepción del hecho la realiza directamente el juez (por ejemplo, inspección judicial), mientras que la indirecta es aquella en la cual entre el sujeto (juez) y el hecho se interpone algo, cosa o persona (por ejemplo, testigo, perito) (7).
¿Cuáles son las pruebas que se desarrollan durante el juicio?
Las pruebas que se desarrollan durante el juicio son los interrogatorios de las partes (demandado y demandante) peritos, de testigos, proyecciones audiovisuales, informes orales y todas aquellas pruebas admitidas. En este acto se exponen oralmente los argumentos de las partes intentando que el juez o tribunal dicte sentencia a favor.
¿Cuándo se realiza el juicio?
¿Cuándo se realiza el juicio? El momento procesal oportuno para el día de juicio es señalado por el tribunal una vez que entiende que es necesario celebrar esta vista oral. El orden habitual de un proceso judicial sería el siguiente: Interposición de la demanda.
¿Cuál es el momento procesal oportuno para el día de juicio?
El momento procesal oportuno para el día de juicio es señalado por el tribunal una vez que entiende que es necesario celebrar esta vista oral. El orden habitual de un proceso judicial sería el siguiente: Interposición de la demanda. Traslado de la demanda al demandado.
¿Cuál es la diferencia entre juicio y sentencia?
El juicio es el acto presidido por el juez en el que las partes exponen de manera oral sus pretensiones y se practica la prueba quedando el pleito visto para sentencia. Los juicios son el lugar y el momento procesal donde se desarrollan las versiones escritas contradictorias de las partes y donde se practica la prueba.