Tabla de contenido
¿Qué tipo de patas tiene el saltamontes?
El saltamontes tiene las patas traseras plegadas en forma de Z, más largas que las demás y dotadas de poderosos músculos. Gracias a esta forma de sus patas y a sus alas, el saltamontes puede saltar con facilidad. El saltamontes es un animal herbívoro. Se alimenta de hojas verdes y brotes tiernos.
¿Cómo hacen el amor los saltamontes?
Los saltamontes son insectos conocidos por su comunicación acústica, con el sonido que produce el macho (estridulación) frotando sus alas juntas para atraer a las hembras para el apareamiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de saltamontes?
Los saltamontes son de diversos tamaños, según la especie. Los más pequeños miden tan sólo unos milímetros, mientras que los más grandes pueden alcanzar más de 15cm. La mayoría de las especies son de color verde o marrón, lo que les ayuda a camuflarse muy bien en la naturaleza.
¿Cuáles son las partes del cuerpo de un saltamontes?
El cuerpo del saltamontes está dividido en 3 partes: cabeza, tórax y abdomen. Su cuerpo es alargado y delgado. Tienen una gran cabeza y unos grandes ojos (constituidos por pequeños ojitos). Los saltamontes tienen 6 patas (3 pares) y 4 alas (2 pares).
¿Cómo evitar que los saltamontes se conviertan en plagas?
Las plagas se producen cuando existen grandes periodos de sequías, ya que se reproducen más cuando el clima es caluroso y la temperatura del invierno es alta, por lo que sobreviven más ninfas. La mejor manera de evitar que los saltamontes se conviertan en plagas es manipulando su entorno.
¿Por qué los saltamontes son una plaga para los cultivos y las plantaciones agrícolas?
Aunque algunos consideren que los saltamontes son una plaga para los cultivos y las plantaciones agrícolas de las cuales se alimentan, los proteccionistas animales insisten en señalar que son especies fundamentales para el cuidado del ecosistema, ya que ayudan a controlar las malezas. ¿Te gusta esta entrada?