Tabla de contenido
¿Qué tipo de líquido de frenos?
El líquido de frenos es un fluido compuesto normalmente por derivados del poliglicol (líquidos de silicona y aceites minerales), cuya función principal es permitir que la fuerza que se ejerce desde el pedal del freno sea transmitida hacia los cilindros del sistema hidráulico.
¿Qué es líquido de frenos DOT 51?
DOT 5.1. El líquido de frenos DOT 5.1 se utiliza en los coches equipados con los sistemas de freno más modernos. Tiene una base mineral, pero a diferencia de los DOT 3 o DOT 4, absorbe mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270ºC, el punto de ebullición húmedo es de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt.
¿Dónde va el líquido de frenos Ford Focus?
Por lo general se encuentra en la parte posterior del compartimiento del motor, del lado del conductor. Cubre el guardabarros antes de abrir el cilindro maestro del freno y ten precaución cuando abras el contenedor del líquido de frenos, ya que puede dañar la pintura del vehículo.
¿Cuándo cambiar líquido de frenos auto?
La mayoría de fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos entre 2 y 4 años o entre 60.000 y 80.000km, lo que antes ocurra, ya que a partir de esa fecha su rendimiento empeora. Si se excede un 3\% de agua, el sistema de frenos podría verse afectado y tener averías, empeorando la seguridad de todos.
¿Cuántos tipos de Dot hay?
Los cuatro tipos de líquido de frenos disponibles son:
- DOT 3.
- DOT 4.
- DOT 5.
- DOT 5.1.
¿Dónde se encuentra el depósito de líquido de frenos?
Normalmente, está en la parte trasera del compartimento del motor, del lado del conductor. Cubre el guardafango antes de abrir el cilindro principal del freno y ten cuidado al abrir un recipiente de líquido de freno, ya que puede dañar la pintura de tu vehículo.
¿Dónde está ubicado el líquido de frenos?
Por lo general está montado en o cerca de la lámina posterior del compartimiento del motor, casi directamente frente de donde el pedal de freno está montado en el otro lado del mamparo.
¿Cuándo cambiar el líquido de frenos?
Aunque, de forma general, los fabricantes suelen recomendar la sustitución del líquido de frenos cada dos años, independientemente del uso del vehículo, cada día son más los talleres de reparación que disponen de diferentes herramientas digitales para verificar su estado (refractómetro o tester digital ).
¿Cuáles son los factores que afectan a los líquidos de frenos?
Otro de los factores que más afectan a los líquidos de frenos es que tienen propiedades higroscópicas, es decir, reaccionan químicamente al agua, con lo que se ven afectados por la humedad del ambiente. Por ello se recomienda cambiarlos cada 2 años o 60.000 kilómetros, dependiendo de su estado.
¿Por qué el líquido de frenos está en mal estado?
Un líquido de frenos en mal estado puede generar multitud de anomalías en el sistema de frenado del vehículo. En la actualidad, son numerosos los casos de averías en sistemas de ABS ocasionados por las obstrucciones de sedimentos en las electroválvulas.
¿Cuál es la viscosidad del líquido de frenos?
Su punto de ebullición seco es de 230 °C, el húmedo de 155 °C y su viscosidad es de 1800 cSt. Se trata de un líquido de frenos similar al DOT 3, aunque con mejores prestaciones y una mayor durabilidad.