Tabla de contenido
¿Qué tipo de invertebrado es la mariquita?
Las mariquitas son insectos invertebrados, es decir que carecen de huesos y que tienen un tamaño aproximado de entre cinco y 10 milímetros. Son diurnas, lo que significa que aprovechan las horas de luz para desarrollar su actividad.
¿Qué características tiene la mariquita?
Las mariquitas parecen semiesferas, como cúpulas diminutas con pequeños puntos. Tienen las patas y las antenas cortas. Su colorido y sus puntos sirven para mantener alejados a los depredadores. Pueden segregar un fluido por las articulaciones de las patas de sabor muy desagradable.
¿Qué son los insectos benéficos?
Insectos benéficos son usados para control de insectos plaga en Programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP.) Insectos benéficos no dañan a las personas, plantas o mascotas. Para una máxima efectividad deben ser liberados cuando las densidades de plagas son bajas a medianas.
¿Qué tipo de insecto es la mariquita?
La Mariquita (Coccinellidae) es un insecto volador de pequeño tamaño. Este contribuye con el control de plagas gracias a sus principios alimenticios. Sus colores son normalmentes muy vivos y poseen puntos en sus alas primarias.
¿Qué es la Mariquita y para qué sirve?
La mariquita, que vive en plantas de diversa índole, es a veces muy útil para el hombre, porque devora pulgones en grandes cantidades , pequeños insectos que a menudo causan daños muy graves a las plantas cultivadas. La especie más conocida y extendida es la mariquita común o Coccinella septempunctata, de color rojo con siete manchas negras.
¿Cuándo aparecen las mariquitas?
Por otro lado, las mariquitas suelen aparecer entre mayo y octubre en el hemisferio norte y entre septiembre y abril en el hemisferio sur. Sin embargo, si los días se mantienen cálidos, el período se puede extender. Tienen alas y pueden volar aunque su diminuto y frágil cuerpo impide que puedan recorrer grandes distancias.
¿Cómo se reproducen las mariquitas?
Las mariquitas se reproducen antes de dispersarse como cualquier otro animal, el macho le monta a la hembra. Ellas se aparean sujetándose en las hojas, ramas o troncos de los árboles. La hembra pondrá centenares de huevos en grupo, sobre las plantas, hojas, tallos, o hierbas a su alrededor.