Tabla de contenido
¿Qué tipo de impuestos pagan las empresas?
Todas las empresas deben pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Cada mes, antes del día 17, se deberán presentar la declaración de ISR y de IVA, además de las retenciones de IVA e ISR.
¿Cuáles son los impuestos que pagan las empresas en Chile?
Las empresas están sujetas a un impuesto a la renta corporativa del 27 \%. Los accionistas o socios pueden utilizar el 65 \% del impuesto corporativo que paga la compañía como crédito contra el impuesto de retención.
¿Cuáles son los impuestos en Chile?
Los impuestos son pagos obligatorios que el Estado exige a los individuos y a las empresas en virtud de lo establecido en la ley, con el fin de financiar parte del gasto del Gobierno.
¿Por qué las empresas pagan más impuestos y contribuciones?
Según el informe Paying Taxes 2019 de la consultoría PwC, en México, las empresas pagan, en promedio, hasta una tasa de 53 por ciento de impuestos y contribuciones, lo que incluye recargos. Ese monto se debe a que muchas veces no lo hacen en el tiempo que establece la autoridad, por lo que terminan pagando más de la cuenta inicial.
¿Qué impuestos deben pagar las empresas?
Al igual que las personas, las empresas deben pagar ciertos impuestos al gobierno para operar en la legalidad. Si quieres averiguar cuáles son exactamente y en qué cantidad, tienes que leer este texto. Los impuestos federales que pagan las empresas en México son básicamente dos: Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
¿Cuáles son los impuestos federales que pagan las empresas?
Los impuestos federales que pagan las empresas en México son básicamente dos: Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
¿Cuáles son los tipos de impuestos que pagan las pymes?
Tipos de impuestos que pagan las Pymes Todas las empresas deben pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Las Pymes deberán entonces cumplir, en tiempo y forma, con sus declaraciones, pero existen primordialmente dos tipos: las mensuales y las anuales.