Tabla de contenido
¿Qué tipo de hojas de reclamaciones hay?
Las hojas de reclamaciones se componen de tres copias: una de color blanco para la Administración; una verde o amarilla para el consumidor y otra rosa para la empresa. El consumidor debe quedarse con las dos primeras.
¿Qué pasa cuando pongo una hoja de reclamaciones?
Una hoja de reclamaciones es el documento mediante el cual un consumidor pone una reclamación en un establecimiento. Con este documento, el usuario pone en conocimiento a la Administración, de forma extrajudicial, que no está de acuerdo con el producto o servicio que ha recibido.
¿Cómo atender correctamente una reclamación?
Podemos establecer 6 pasos que deberemos seguir para atender correctamente una reclamación. A saber: 1- Análisis objetivo de los hechos. – Escucha activa. No se trata de sólo de oír lo que nos está contando el cliente, sino de escuchar y entender lo que nos está diciendo para ayudarle de la mejor manera posible.
¿Cuáles son los ejemplos de reclamaciones?
Ejemplos de reclamaciones. Lic. Asdrúbal García Sandoval. Estimado Sr. García, por medio de la presente, me dirijo atentamente a usted, para manifestar mi descontento y reclamar el pésimo servicio de entrega presentado por sus subalternos, ya que los productos adquiridos en su empresa (y que se hallaban en perfecto estado en el momento de la
¿Cómo adjuntar los documentos con la reclamación?
A a hora de adjuntar los documentos con la reclamación, utilice siempre copias, nunca los originales. 4 – Oficina del consumidor: Una buena manera de proceder si no se consigue nada por las buenas es acudir a una oficina de ayuda al consumidor. Allí sabrán ayudarte y asesorarte sobre los pasos que debes dar.
¿Cómo redactar un documento de reclamación?
En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.