Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de género textual es un correo electrónico?
- 2 ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico educativa?
- 3 ¿Cómo puedo obtener mi cuenta Educativa?
- 4 ¿Qué actividades se pueden realizar en el correo electrónico?
- 5 ¿Cómo enviar un correo a otra dirección de correo electrónico?
- 6 ¿Cómo responder a una cadena de correo electrónico?
¿Qué tipo de género textual es un correo electrónico?
Actualmente se considera que el correo electrónico es un género nuevo, que forma parte de lo que se ha dado en llamar “Comunicación Mediada por Ordenador” (CMC en sus siglas inglesas) (Baron 1984, 2000, 2008; Herring 2002), cuya especificidad radica en que es resultado de la intersección entre las propiedades textuales …
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico educativa?
Registrar una cuenta de correo con extensión . edu paso a paso
- 1 – Crea una identidad «falsa» Para poder usar este tipo de correo, necesitas «ser un estudiante».
- 2 – Crear el mail con extensión . edu.
- 3 – Recibe tu nombre de usuario y contraseña.
- 4 – Ya tienes tu mail con dominio .
¿Qué función educativa cumple el correo electrónico?
En el ámbito educativo virtual, el correo electrónico es un instrumento muy utilizado y habitual ya que es el único medio posible para comunicarse e interactuar con profesores y alumnos. Además de su gran valor añadido que aporta al aprendizaje del alumno y pudiendo mantener un contacto más directo con el profesor.
¿Qué tipo de datos se puede enviar por correo electrónico?
Con el correo electrónico se puede intercambiar cualquier tipo de información, sean textos, imágenes, dibujos o video. Es prácticamente inmediato.
¿Cómo puedo obtener mi cuenta Educativa?
Da clic en el siguiente enlace http://cuentaeducativa.edugem.gob.mx/restablecimientogoogle.aspx que te llevará al portal del sistema de cuentas de Google Classroom. Una vez en el sitio, captura la información que te solicita el sistema: cuenta de correo, nombre, CURP, CCT de la escuela y un correo personal alternativo.
¿Qué actividades se pueden realizar en el correo electrónico?
Qué usos podemos darle al e-mail
- Almacenar información. El correo electrónico puede ser utilizado para almacenar información muy variada.
- Compartir archivos.
- Usarlo como agenda.
- Registrarnos en plataformas.
- Iniciar sesión.
- Usar la autenticación en dos pasos.
- Recordar contraseñas.
- Enviar documentos oficiales o reclamaciones.
¿Cuáles son los recursos o herramientas que nos ofrece el correo electrónico?
La barra de herramientas de Correo electrónico contiene lo siguiente.
- Redactar. Crea un nuevo correo electrónico.
- Iconos para responder y reenviar el correo seleccionado.
- Icono Borrar. Borra los correos que haya seleccionado.
- Icono Mover.
- Iconos para marcar correos.
- Icono Archivar.
- Icono Acciones.
- Vista.
¿Cómo puedo volver a ingresar al correo institucional?
La nueva clave tiene que ser segura, pero fácil de recordar. – Para volver a ingresar al correo institucional, el estudiante debe escribir su cuenta y contraseña en (https://mail.educación.gob.ec).
¿Cómo enviar un correo a otra dirección de correo electrónico?
Para enviar el correo electrónico a una dirección de correo electrónico específica, en el campo Para, haz clic en el nombre y luego selecciona otra dirección de correo electrónico.
¿Cómo responder a una cadena de correo electrónico?
Busca el correo electrónico en la cronología del registro y haz clic en Responder. Si la cadena incluye a otro miembro de tu equipo, haz clic en Responder todas para responder a ambos.
¿Cómo puedo conocer mi cuenta de correo?
Para conocer tu cuenta de correo, ingresa a (aquí), en la herramienta ingresa tu búsqueda por Cédula o Nombres. Escribe el texto de imagen y luego da clic en «Buscar Estudiante»