¿Qué tipo de esqueleto tienen los erizos de mar?
Las estrellas y erizos de mar pertenecen al grupo de los equinodermos (Phylum: Echinodermata). Tienen un esqueleto interno calcáreo (endoesqueleto) prominente que hace la superficie de su cuerpo rígida y espinosa. De hecho, su nombre que se deriva del griego echinos, espinoso y derma, piel, alude a esta característica.
¿Qué pasa si agarras un erizo?
Tocar o pisar esas espinas afiladas por lo general causa una herida punzante y dolorosa. Las espinas se rompen con frecuencia en la piel y causan dolor crónico e inflamación cuando no se extraen. Puede producirse dolor muscular y articular, además de erupciones.
¿Cómo es el cuerpo de los erizos de mar?
Las formas del cuerpo de los erizos son muy diversas, algunos son redondos y espinosos como una castaña, otros son redondos y chatos, con pelos cortos y suaves como terciopelo. A pesar de sus espinas, son una deliciosa comida para cangrejos, focas, y hasta algunos pájaros.
¿Dónde se encuentra el erizo de mar?
Como todos los equinodermos, no tienen cerebro y en su lugar dependen del sistema vascular de agua que son canales que corren a través del erizo de mar. El erizo de mar lo podemos localizar en los fondos marinos de todo el planeta, y en menor medida en las regiones polares.
¿Por qué el erizo de mar está en peligro de extinción?
Las poblaciones del erizo de mar está menguando y se encuentra en peligro de extinción debido a que el fondo del océano donde habita está dragado.
¿Cuáles son las subclases de los erizos de mar?
Los erizos de mar tradicionalmente se dividían en dos subclases: 1 Regularia, con simetría pentarradial. 2 Irregularia, con simetría bilateral, a veces también llamados galletas o dólares de arena. More
¿Cuáles son las diferencias entre el caparazón y el erizo de mar?
El caparazón suele tener un ámbito más acorazonado y con una simetría más o menos pentagonal, y tienden a ser más planos por esto se conocen como dólar de arena. Los erizos de mar tienen un cuerpo redondo cubierto de espinas. Estos acúleos (espinas) sirven tanto de soporte al erizo como de defensa.