Que tipo de enlace tiene el germanio?

¿Qué tipo de enlace tiene el germanio?

de enlace covalente, metálico o iónico. El germanio es un elemento químico con número atómico 32, y símbolo Ge perteneciente al grupo 14 de la tabla periódica de los elementos.

¿Qué contiene el germanio?

El germanio se halla como sulfuro o está asociado a los sulfuros minerales de otros elementos, en particular con los del cobre, zinc, plomo, estaño y antimonio.

¿Qué elementos químicos pertenecen al grupo de los Carbonoideos?

El grupo de los carbonoideos está formado por los siguientes elementos:

  • Carbono (C)
  • Silicio (Si)
  • Germanio (Ge)
  • Estaño (Sn)
  • Plomo (Pb)
  • Flerovio (Fl)

¿Qué se hace con el germanio?

Anteriormente, fue utilizado principalmente en la fabricación de transistores y otros elementos electrónicos. Y actualmente su principal aplicación está en la industria de la fibra óptica, dispositivos ópticos de infrarrojos y en la fabricación de paneles solares.

LEER:   Que pasa cuando se deja de pagar una deuda?

¿Cómo se clasifica el germanio?

Es un metaloide blanco grisáceo, brillante, duro y quebradizo en el grupo del carbono, químicamente similar a su grupo vecino, el silicio y el estaño. El germanio puro es un semiconductor con una apariencia similar al silicio elemental.

¿Qué tipo de enlace hay entre el C y el Ge?

Al igual que con el silicio y en contraste con el carbono, los compuestos que contienen dobles enlaces Ge=C (germenos) y Ge=Ge (digermilenos) son inestables, pero es conocido, por ejemplo, el germanobenceno, C5H6Ge.

¿Qué elementos químicos están ubicados en el grupo IVB o grupo 14 en la tabla periódica?

El grupo de carbono es un grupo de la tabla periódica integrado por los elementos: carbono (C), silicio (Si), germanio (Ge), estaño (Sn), plomo (Pb) En la notación moderna de la IUPAC se lo llama Grupo 14. En el campo de la física de los semiconductores, todavía es universalmente llamado Grupo IV.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba