Tabla de contenido
¿Qué tipo de empresa es una aseguradora?
Una compañía de seguros o aseguradora es la empresa especializada en el seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.
¿Cómo se llama el seguro de los trabajadores?
El seguro de compensación del trabajador, también llamado seguro de compensación para trabajadores, ayuda a cubrir los gastos médicos y la pérdida de salario de los propietarios de pequeñas empresas si un empleado se lesiona o se enferma.
¿Qué tipos de compañías de seguros existen?
Las entidades aseguradoras pueden ser de varios tipos en función de su constitución jurídica: sociedades anónimas, mutuas, cooperativas y mutualidades de previsión social. Estas formas sociales son las legalmente reconocidas en España para ejercer la actividad aseguradora.
¿Cuáles son las empresas en las que es obligatorio contar con un seguro?
Hay empresas en las que es obligatorio contar con un seguro, como en las industrias petroquímicas, gaseras o las que manejan cualquier material peligroso.
¿Cómo funcionan los seguros en un negocio?
Hay distintas formas en las que los seguros pueden funcionar en un negocio. La empresa puede servir como intermediario entre el trabajador y la agencia de seguros y ofrecer un tipo de seguro en el que el trabajador adquiera coberturas adicionales o que se contrate una póliza colectiva para todo el personal.
¿Cómo puedo ayudar a un trabajador a pagar un seguro externo?
La empresa puede servir como intermediario entre el trabajador y la agencia de seguros y ofrecer un tipo de seguro en el que el trabajador adquiera coberturas adicionales o que se contrate una póliza colectiva para todo el personal. Es relevante que sepas que no puedes obligar a un trabajador a pagar o a aceptar un seguro externo.
¿Qué es el seguro y para qué sirve?
El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos. Se basa en transferirlos a una aseguradora que se encarga de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.