Tabla de contenido
¿Qué tipo de delito es un quebrantamiento de condena?
El delito de quebrantamiento de condena es un hecho punible que atenta contra la función jurisdiccional de hacer cumplir lo juzgado en el ámbito penal. El quebrantamiento de condena incluye el incumplimiento de las penas de prisión, las medidas de seguridad y las medidas cautelares impuestas por los tribunales penales.
¿Qué es el delito de quebrantamiento de sancion?
Capítulo II – Quebrantamiento de Sanción. Al reo que se fugue estando bajo alguna de las sanciones privativas de libertad, o en detención o prisión preventiva, no se le contará el tiempo que pase fuera del lugar en que deba hacerla efectiva, ni se tendrá en cuenta la buena conducta que haya tenido antes de la fuga.
¿Qué es quebrantamiento general?
Gral. Acción de traspasar o de violar una ley, palabra u obligación.
¿Por qué un juez puede decretar una orden de alejamiento?
Pero también se puede decretar una orden de alejamiento por acoso, por intento de homicidio o por cualquiera de los delitos que se recogen a continuación. ¿Por qué clase de delitos un juez puede imponer una orden de alejamiento? El Código Penal recoge una serie de delitos que justifica que un juez decrete esta pena privativa de libertad.
¿Cómo puedo imponer una orden de alejamiento?
Para que un juez pueda imponer una orden de alejamiento se deben dar una serie de circunstancias. Para empezar, la víctima debe interponer una denuncia en la que acuse a un sujeto específico de un delito de especial gravedad que haya supuesto un peligro para su vida, la de sus hijos o la de cualquier otro familiar.
¿Cuál es la diferencia entre orden de alejamiento y pena accesoria?
Dicha concreta forma dependerá del momento procesal en que se acuerde: si lo es durante la fase de instrucción la orden de alejamiento se configurará como medida cautelar, mientras que si es impuesta a la hora de dictar sentencia se configurará como pena accesoria.
¿Cuánto puede durar una orden de alejamiento?
¿Cuánto puede durar una orden de alejamiento? Si la orden de alejamiento consistiera en una medida cautelar de la fase de instrucción, tendrá punto final con la celebración del juicio. Por otro lado, si la orden de alejamiento tuviera nacimiento en una sentencia, terminará cuando el tribunal hubiera considerado para proteger a la víctima.