Tabla de contenido
¿Qué tipo de daños cubre el seguro de responsabilidad civil?
Cualquier daño que provoques a un tercero, ya sea material, físico o económico, estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil que hayas contratado, al menos, hasta la cantidad mínima fijada por ley o hasta la que hayas establecido al negociar la póliza. No tienes por qué preocuparte de ello.
¿Qué es lo que cubre gastos médicos mayores?
– Cobertura básica: se hace cargo de saldar los honorarios médicos, medicamentos, servicios auxiliares para el diagnóstico de enfermedades o padecimientos, gastos hospitalarios, tratamientos, honorarios de enfermeras, etcétera.
¿Cuáles son los gastos médicos?
Los gastos médicos se dividen en dos grupos: Gastos médicos mayores. En estos gastos el asegurado tiene derecho a elegir el hospital donde quiera atenderse, los médicos que lo trataran y el laboratorio donde se realizará los estudios; no obstante, esa decisión suele estar sujeta a los hospitales con los que la aseguradora tenga convenios.
¿Cuál es la diferencia entre los seguros de gastos médicos menores y mayores?
Es importante mencionar que los seguros de gastos médicos menores están más enfocados a la prevención, en tanto que los seguros de gastos médicos mayores se consideran correctivos.
¿Cómo deducir las primas de un seguro de gastos médicos mayores?
Si cuentas con un seguro de gastos médicos mayores, debes evitar deducir como un gasto médico, pues solamente las primas son deducibles en tu declaración anual de impuestos. Es importante que las apliques dentro del tipo de deducción llamado “Primas de seguros de gastos médicos”.
¿Cuáles son los gastos médicos deducibles en la declaración anual de impuestos?
Para que los gastos médicos deducibles sean considerados en tu declaración anual de impuestos, debes evitar deducir: medicinas compradas en farmacias, como lo mencionamos antes solo se podrán deducir las medicinas que estén ligadas a una cuenta hospitalaria.