Tabla de contenido
¿Qué tipo de cuenta es una cuenta corriente?
– Cuenta corriente: es una cuenta donde el banco resguarda y disponibiliza los fondos cuando el cliente los necesita, a través de giros en cajeros, compras en el comercio, cheques, transferencias electrónicas, etc. Por lo general, esta cuenta incluye línea de crédito y tarjetas de crédito.
¿Cómo saber si una cuenta es corriente y no corriente?
Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.
¿Qué es una cuenta corriente?
¿Qué es una cuenta corriente? Image: Woman signs a check in her home office. Una cuenta corriente es una cuenta en una institución financiera que usted puede utilizar para depositar y almacenar dinero, pagar facturas y realizar retiros de dinero.
¿Por qué deberías tener una segunda cuenta corriente?
¿Por qué deberías tener una segunda cuenta corriente? ¿Por qué deberías tener una segunda cuenta corriente? Muchos clientes tienen suficiente con una sola cuenta bancaria y ni se plantean abrir una segunda en otro banco. Sin embargo, tener una única cuenta puede acabar siendo contraproducente. ¿Qué ocurriría si el banco decide bloquearla?
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente?
Mientras que una cuenta de ahorro se utiliza para guardar su dinero y ayudarle a crecer con el tiempo, una cuenta corriente está diseñada para guardar su dinero durante un corto periodo de tiempo hasta que lo retire o lo utilice para pagar una factura. ¿Dónde puedo encontrar una cuenta corriente?
¿Cuáles son los beneficios de las cuentas corrientes?
Otro beneficio único de las cuentas corrientes, es la posibilidad de tener un cupo de sobregiro. Esto quiere decir, que si usted efectúa una transacción que excede su saldo, el banco le prestará lo que le falte (según y hasta cierto tope de acuerdo con las políticas de su entidad).