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¿Qué tipo de corriente da un alternador?
El alternador produce corriente alterna, la cual obtiene a través de un mecanismo de arrastre accionado por un motor de combustión. Dicho de otro modo, el alternador funciona gracias a que está conectado al giro del motor de combustión, generalmente mediante una correa.
¿Cómo se mide la carga del alternador?
Aquí te decimos cómo hacerlo:
- Apaga el motor.
- Abre el capó.
- Conecta el voltímetro a la batería.
- Fíjate en el voltímetro.
- Si la batería no tiene suficiente voltaje, tienes la opción de recargarla y volver a medirla o intentar otro método diferente para probar el alternador.
¿Cómo saber si el alternador está cargando con multímetro?
El multímetro debe marcar entre 13,5 V y 14,5 V aproximadamente. Si el polímetro marca menos de este valor, significa que el alternador no es capaz de cargar la batería, por lo que es necesario revisarlo y sustituirlo si hace falta por uno nuevo.
¿Cómo saber si un alternador funciona correctamente?
Es difícil saber si un alternador funciona correctamente si no tienes idea de cómo revisarlo. La manera más sencilla es probándolo con un voltímetro. Si conoces bien tu auto, existen unos cuantos métodos que podrías usar.
¿Cuál es el amperaje de un alternador?
Acelera el motor en aproximadamente 1.200 rpm y lee la salida del medidor de amperaje. A 1.200 rpm, con todos los accesorios funcionando, el alternador debe estar generando casi todo su amperaje. Por ejemplo, un alternador de 90 amperios emitirá una lectura de aproximadamente 88 amperios.
¿Por qué no puedo probar el alternador?
Se necesita la batería para encender el vehículo, lo que a su vez, hace girar el alternador a una velocidad eficaz para mantener la batería cargada. Esto significa que, si tu batería tiene poca carga, no podrás encender el vehículo, y por lo tanto, tampoco podrás probar el alternador, haciendo inútil cualquier otra prueba con el voltímetro.
¿Cómo cambiar el voltaje de un alternador?
La lectura de voltaje debe aumentar entre los 13,6 y los 14,3 voltios. Si no lo haces, el alternador puede necesitar ser reemplazado y nuevamente debes evitar comprobar la salida de amperaje de tu alternador. Apaga el motor del vehículo y desconecta el medidor de voltaje. Conecta un medidor de amperaje a la batería del auto y enciéndelo.