Tabla de contenido
¿Qué tipo de copias son las selladas por la Administración?
g) Copia sellada: reproducción de un documento, ya sea original o copia que, previo cotejo, acredita su presentación en los registros de los órganos y entidades incluidos en el ámbito de aplicación de este Decreto.
¿Qué significa original de la copia certificada?
Una copia certificada, copia compulsada (en España) o copia autenticada es una reproducción documental (habitualmente fotocopia) fiel al documento original, que atestigua mediante el sellado o rúbrica de una entidad competente que la misma no ha sido manipulada posteriormente a su impresión o confección.
¿Qué es copia certificada de un documento?
Una copia certificada es la reproducción fiel de un documento original que puedes entregar ante cualquier trámite que estés realizando y es emitida por tu Notario Público de confianza.
¿Cuáles son los tipos de documentos administrativos?
Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.
¿Quién puede compulsar documentos en la Administración?
Las administraciones públicas en las que podrás compulsar tus documentos son: Seguridad Social, SEPE, Agencia Tributaria, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Universidad, etc. Asimismo, los notarios son también profesionales cualificados que pueden cotejar y compulsar cualquier tipo de documento.
¿Dónde se saca una copia certificada del título?
¿Con quién puedo tramitar una copia certificada o reposición de mi título profesional? Deberá acudir directamente a la institución educativa que expidió el documento.
¿Por qué necesito una copia certificada de un documento oficial?
Este tipo de documento te sirve si por algún motivo perdiste un documento oficial, quieres evitar que se extravíen, por temas de destrucción o necesitas una copia para realizar un trámite. Debes acudir con un notario para solicitar una copia certificada de cualquier documento oficial.
¿Por qué no debes usar documentos privados?
Sin embargo, esto no debe ser usual cuando se trata de documentos privados, pues se corre el riesgo de que luego estos se malinterpreten o tergiversen.
¿Cómo realizar un trámite para obtener un documento oficial?
El trámite se debe realizar con un notario público para que cuente con validez. Este tipo de documento te sirve si por algún motivo perdiste un documento oficial, quieres evitar que se extravíen, por temas de destrucción o necesitas una copia para realizar un trámite.
¿Qué documentos se pueden duplicar?
Estos documentos, sin embargo, deben ser públicos; es decir, por ejemplo, los títulos de propiedad o escrituras públicas pueden duplicarse a través de cotejos o copias certificadas notarialmente. Puede tratarse de actas del Registro Civil, de pasaportes, de facturas de automóviles, etc.