Que tipo de contrato es un 502?

¿Qué tipo de contrato es un 502?

El contrato 502 es un contrato eventual que se lleva a cabo por circunstancias de la producción. Este contrato temporal se realiza para cubrir una necesidad temporal que tiene la empresa. Esta necesidad bien puede ser por una alta demanda más allá de lo habitual o por una acumulación de tareas.

¿Qué significa el número 502 en la vida laboral?

Tiempo parcial: 502: Eventual por circunstancias de la producción.

¿Cuántas prorrogas puede tener un contrato 502?

El contrato eventual por circunstancias de producción sólo podrá prorrogarse por una sola vez, siempre que empresario y trabajador están de acuerdo y sin superar el periodo máximo de duración.

¿Qué diferencia hay entre un contrato 401 y 402?

LEER:   Que son los glaciares alpinos?

Tiempo completo: 401: Por obra y servicio. 402: Eventual por circunstancias de la producción.

¿Qué pasa si no se registra el contrato?

«De no registrar el contrato la empresa puede cometer una infracción leve, con una sanción de hasta 625€», asegura el abogado Sergio Herrero. Según cuenta, el trabajador puede comprobar si su documento ha sido registrado acudiendo a las oficinas del INEM. Hemos bloqueado los comentarios de este contenido.

¿Cuáles son los requisitos para celebrar un contrato?

Asegúrate de que las partes tenían capacidad jurídica y mental. Las personas que celebran un contrato deben ser mayores de edad y deben estar en pleno uso de sus capacidades mentales; los menores de edad y ciertas personas con enfermedades mentales no tienen la capacidad de celebrar un contrato.

¿Cuál es el objeto de un contrato?

Determina si el objeto del contrato es legal. Un contrato se puede hacer para una amplia variedad de razones, pero para que sea válido, el contrato debe tener un objeto lícito. Los contratos para participar en actividades ilegales no son contratos válidos y no se ratificarán en los tribunales.

LEER:   Que ver de zombies?

¿Cómo saber si un contrato es nulo?

Confirma que no se forzó a ninguna de las partes ni firmaron bajo coacción. Los contratos son nulos si se coaccionó o forzó a una de las partes a celebrar el contrato. En la medida en que puedas, debes investigar las circunstancias que rodearon la formación del contrato y ver si alguna de las partes presionó a la otra.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba