Tabla de contenido
- 1 ¿Qué tipo de contrato es la compra de un vehículo?
- 2 ¿Qué tipo de obligación es la compraventa de un automóvil?
- 3 ¿Qué es compra y venta de un vehículo?
- 4 ¿Cuánto capital necesita un concesionario de automóviles?
- 5 ¿Cómo elegir un concesionario de automóviles que haya ido a la quiebra?
- 6 ¿Cuándo deben pagar los concesionarios?
¿Qué tipo de contrato es la compra de un vehículo?
El contrato de compraventa de automóviles es un contrato consensual, donde surge la obligación por parte del vendedor de hacer la transmisión del dominio de la cosa al comprador.
¿Qué tipo de obligación es la compraventa de un automóvil?
La obligación consiste en que el vendedor debe trasladar la propiedad del auto al comprador. El comprador debe entregar al vendedor un pago, el cual es denominado como precio, que puede ser en dinero o especie.
¿Qué es compra y venta de un vehículo?
Entre los negocios más comunes está la compra y venta de vehículos, donde una persona paga el precio pactado y el otro entrega un automotor al que paga; negocio que comumente se concluye con la firma del contrato que muchas personas suelen llamar «traspaso».
¿Qué es la compra venta de un auto?
¿Qué es el contrato de compra-venta de vehículo? Es un trámite importante al realizar el traspaso de un vehículo éste consiste en un documento en el que una persona, denominada vendedor se obliga a transmitir la propiedad de un vehículo a cambio del pago de un precio.
¿Cómo funcionan los concesionarios de automóviles?
Los concesionarios deben, en primera instancia, comprar automóviles al fabricante a precio mayorista. Mediante este esquema, las marcas fabricantes obtienen sus ingresos al distribuir sus productos entre sus concesionarios asociados y se desentienden de la venta al público.
¿Cuánto capital necesita un concesionario de automóviles?
Busca capital e inversionistas. Los concesionarios de automóviles nuevos requieren una gran cantidad de capital para empezar. Por ejemplo, General Motors requiere una inversión mínima inicial de $350,000.
¿Cómo elegir un concesionario de automóviles que haya ido a la quiebra?
Una buena posibilidad sería un concesionario de automóviles que haya ido a la quiebra, sin embargo, asegúrate de que la razón por la que salió del negocio no fue por su ubicación. También, asegúrate de que cualquier lugar que elijas sea cercano a otros concesionarios de automóviles, pero que éstos no vendan las mismas marcas que vas a ofrecer.
¿Cuándo deben pagar los concesionarios?
Los concesionarios deben pagar por los vehículos cuando están entregados, no cuando son vendidos, por lo que el distribuidor lleva un plan de financiación de gran importancia. El precio de lista sugerido en un automóvil incluye un promedio de comisión del 3 por ciento para el distribuidor.