Que tipo de contrato es el contrato de matrimonio?

¿Qué tipo de contrato es el contrato de matrimonio?

El matrimonio es un contrato mixto, debido a que se constituye no sólo por el consentimiento de los consortes, sino también por la intervención que tiene el Juez del Registro Civil. es elemento esencial el acuerdo de las partes.

¿Qué tipo de acto es el matrimonio?

En virtud de lo anterior, en la doctrina se ha clasificado al matrimonio como un acto jurídico mixto que exige la voluntad de las partes y la vo- luntad del Estado, la cual se manifiesta, primero, en el reconocimiento de la validez del acto en virtud de cumplirse con los requisitos y formalidades exigidos por la ley, y …

¿Cómo funciona el contrato de matrimonio?

¿Cómo funciona el contrato de matrimonio? contrato matrimonial no suele ser una práctica tan extendida a lo largo del país. Actualmente, son minorías las que deciden aplicar un contrato de este tipo luego del matrimonio para establecer voluntariamente el régimen económico que regula su unión.

LEER:   Quien diseno el aeropuerto JFK?

¿Qué es el matrimonio y para qué sirve?

El matrimonio es la unión de dos personas que cumplen una serie de requisitos legales. El matrimonio es considerado una institución jurídica de importancia relevante en las sociedades actuales, que posibilita el desarrollo de las familias, con plenos derechos y obligaciones, mediante un acto jurídico.

¿Cuáles son los efectos del matrimonio?

EFECTOS Los efectos que produce la celebración del matrimonio son de tres tipos: 1. Entre consortes Integrados por el conjunto de derechos y deberes irrenunciables, per- manentes, recíprocos, de contenido ético-jurídico: fidelidad, cohabitación y asistencia. 2. En relación a los hijos .

¿Cuál es el objetivo del matrimonio?

El matrimonio es la unión legal que se establece por la voluntad entre dos personas, con el objetivo de una plena comunidad entre ambos, de una forma estable y duradera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba