Tabla de contenido
¿Qué tipo de condimento es el curry?
Normalmente, la base del curry es una especia llamada cúrcuma, que es la que le da su característico color amarillo, y también es básico el cilantro, el comino, y la alholva o fenogreco.
¿Qué es curry en la cocina?
El curry se define como un condimento originario de la India y está compuesto por una mezcla de diversas especias. El nombre viene de la palabra Kari, en tamil, un idioma del sur de la India.
¿Qué sabor le da el curry a la comida?
Las salsas de curry normalmente son relacionadas con colores cálidos como el naranja-rojo-amarillo, pero también hay variedades en tonos verdes, como el que se elabora en Tailandia. Los de este país asiático tienen un intenso gusto picante, pero destacan especialmente por lo aromáticos que resultan.
¿Qué es curry es cúrcuma?
La cúrcuma es una especia aromática de la que se usa su raíz; de hecho, en algunos países se la denomina azafrán de raíz. El curry, en cambio, es una mezcla de especias. Los ingredientes más comunes son la propia cúrcuma, chile, comino, cardamomo, canela y clavo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Curry?
Del Curry no existe solo una receta, hay miles. Depende del país y de sus pueblos en la variación de ingredientes, la India por ejemplo tiene sus variantes, también conocidas como Masalas: Tandoori (ají rojo, comino, cebolla) y Garam ( Comino, hinojo, nuez moscada), entre otras.
¿Qué es el curry y para qué sirve?
Se mezclan varias especias entre las que se suele encontrar azafrán, canela, cilantro, comino, cúrcuma, jengibre o pimienta, y se forma así un curry. Esta combinación resulta en un condimento muy utilizado en una gran cantidad de platos de, especialmente, las gastronomías asiáticas para conformar estofados y guisos con salsas.
¿Cuál es el origen de la palabra curry?
La palabra curry viene en su origen de la palabra kari, que significa salsa en Tamil, el idioma hablado por una etnia del sur de la India que elaborada una serie de platos muy especiados con un sabor muy característico. Estos platos solían llevar una especia sacada del árbol de curry, que tenía un sabor muy penetrante y un tanto picante.
¿Qué son las salsas de Curry?
Las salsas de curry son apropiadas para acompañar arroces, verduras y carnes, desde unas pechugas de pollo hasta el pescado asado. Una salsa muy sabrosa y fácil de elaborar es la preparada con una cebolla, un diente de ajo, unas rodajas de jengibre, mantequilla, vino blanco, caldo, nata y curry.