Tabla de contenido
¿Qué tipo de comunicación es la prensa?
Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes, para transmitirlos a destino mediante un canal llamado periódico.
¿Cuándo y dónde surge la libertad de prensa?
Con ese espíritu fue realizada la declaración de Windhoek, el día 3 de mayo de 1991, por los participantes del Seminario para la promoción de una prensa africana independiente y pluralista que se celebró en Windhoek, Namibia.
¿Quién estableció la libertad de prensa?
Francisco I. Madero
Francisco I. Madero (1911-1913) fue coherente con sus postulados políticos y garantizó la libertad de prensa, una nueva experiencia para los editores, periodistas y políticos.
¿Cuál es la importancia de la prensa?
La prensa, como formato, es el elemento mediante el cual nos llega impreso el trabajo informativo que realizan los periodistas. La importancia de estos papeles impresos reside en que gracias a ellos, una persona puede enterarse de qué está sucediendo en su ciudad, país e incluso en el mundo, dependiendo del alcance que tenga la publicación.
¿Cuál es la función de la prensa?
La función de la prensa es el servicio público sin prejuicio o parcialidad, transmitir la verdad como es vista y entendida sin favoritismo o parcialidad. Marcus Garvey Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan.
¿Por qué es importante la prensa independiente?
De conformidad con el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el establecimiento, mantenimiento y fortalecimiento de una prensa independiente, pluralista, y libre son indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la democracia en un país, así como para el desarrollo económico.
¿Cuál es la finalidad de la prensa?
Si bien es cierto que la finalidad de la prensa es informar, lo cierto es que este medio, como otros, se ha visto empañado por intereses políticos y económicos, convirtiendo así la prensa escrita en un producto que busca rendimiento o en un arma de presión social.