Tabla de contenido
¿Qué tipo de comportamiento se puede esperar de una persona que ha sufrido daños en el área cerebral del lenguaje?
La afasia es la pérdida parcial o completa de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Se debe a una lesión en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje. Se tiene dificultad para leer, escribir, hablar, comprender o repetir el lenguaje.
¿Qué puede ocurrir con una persona que sufre una lesión en el lóbulo occipital?
Si se lesionan ambos lados del lóbulo occipital, la persona afectada no puede reconocer objetos con la vista aunque sus ojos funcionen con normalidad. Este trastorno se llama ceguera cortical. Algunas personas con ceguera cortical no se dan cuenta de que no pueden ver.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de la lesión cerebral?
Las causas más frecuentes de LCT incluyen accidentes con vehículos motorizados, caídas, actos de violencia y lesiones deportivas. En la mitad de los casos de lesiones cerebrales está involucrado el alcohol, ya sea en la persona lesionada o en la que causa la lesión.
¿Qué es una lesión cerebral traumática?
Se produce una lesión cerebral traumática (LCT) cuando un traumatismo súbito causa daños en el cerebro. La LCT puede ocurrir cuando la cabeza golpea de pronto violentamente un objeto o cuando un objeto perfora el cráneo e ingresa al tejido cerebral.
¿Qué es una lesión en el tronco cerebral?
Una lesión en el tronco cerebral es similar a una lesión medular alta. Las lesiones en los ganglios basales afectan al movimiento, mientras que el daño en los lóbulos frontales puede provocar problemas emocionales. La lesión de ciertas partes de la corteza afecta al habla y el entendimiento.
¿Cuáles son los diferentes estados de conciencia de una lesión cerebral traumática?
Las lesiones graves aumentan el riesgo de sufrir una mayor cantidad de complicaciones y más graves. La lesión cerebral traumática leve a grave puede causar cambios prolongados o permanentes en el estado de conocimiento, conciencia o respuesta de una persona. Los diferentes estados de conciencia son los siguientes: Coma.