Tabla de contenido
¿Qué tipo de cáncer es mieloma múltiple?
El mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario. El sistema inmunitario se compone de varios tipos de células que funcionan juntas para combatir las infecciones y otras enfermedades.
¿Cómo se manifiesta un mieloma?
Los síntomas más frecuentes que presentan los pacientes con Mieloma Múltiple son: dolores óseos, cansancio, febrícula, aparición de bultos. Pueden también aparecer una serie de alteraciones o signos (anemia, infecciones frecuentes, insuficiencia renal, lesiones líticas en los huesos…).
¿Cuál es la causa del mieloma múltiple?
Las causas del mieloma no están claras. Los médicos saben que el mieloma comienza con la presencia de células plasmáticas anormales en la médula ósea, el tejido blando que produce células sanguíneas y que se encuentra en el interior de la mayoría de los huesos.
¿Se puede curar el mieloma múltiple?
CEMMP Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple. Los avances en el tratamiento de los últimos años están permitiendo a los investigadores desafiar la teoría de que el mieloma múltiple es incurable. Pero, ¿se puede curar el mieloma?
¿Cómo afecta el mieloma múltiple a la sangre?
Como las células del mieloma desplazan las células sanguíneas, el mieloma múltiple también puede causar anemia y otros problemas de la sangre. Kaushansky K, et al., eds. Myeloma.
¿Qué son las células de mieloma múltiple?
Las células de mieloma múltiple son células plasmáticas anormales (un tipo de glóbulo blanco) que se acumula en la médula ósea y forma tumores en muchos huesos del cuerpo. © 2014 Terese Winslow LLC, el gobierno de los EE. UU. tiene ciertos derechos.
¿Cuáles son las complicaciones del mieloma múltiple?
Algunas complicaciones del mieloma múltiple comprenden: Infecciones frecuentes. Las células del mieloma inhiben la capacidad del organismo de combatir infecciones. Problemas óseos. El mieloma múltiple también puede afectar los huesos y provocar dolor, adelgazamiento y fracturas en los huesos.