¿Qué tipo ácidos grasos se puede recomendar para disminuir el riesgo de eventos cardiovasculares?
Ácidos grasos n-3 y enfermedad cardiovascular Los resultados de los estudios epidemiológicos y de intervención indican que el consumo de ácidos grasos n-3 puede afectar favorablemente a la salud cardiovascular; incluso una ingesta pequeña de pescado (una vez por semana) puede reducir el riesgo de ECV.
¿Como los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías?
Los omega-3 y su corazón Reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. Reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias). Disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias.
¿Cuál es el efecto de las grasas en la salud?
⌚ 5 Min de lectura | Existe evidencia científica del efecto de la calidad y cantidad de grasas consumidas para la salud y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares
¿Cuáles son los riesgos de las grasas trans?
Riesgos de enfermedades cardiovasculares: 1 Las grasas trans aumentan su colesterol LDL (malo). 2 También reducen su colesterol HDL (bueno). 3 Tener niveles altos de LDL junto con niveles bajos de HDL puede provocar que se acumule colesterol en sus arterias (vasos sanguíneos).
¿Cuáles son los beneficios de las grasas?
Estas grasas mejoran notablemente el riesgo cardiovascular. Disminuyen ligeramente el colesterol de las LDL o colesterol «malo» y aumentan ligeramente el colesterol de las HDL o colesterol «bueno»; el colesterol de las LDL es, además, menos dañino sobre la pared arterial.
¿Cómo reducir las grasas trans?
Si bien está bien darse un gusto con dulces u otros alimentos altos en grasas de vez en cuando, lo mejor es evitar los alimentos que contienen grasas trans del todo. Puede reducir la cantidad de grasas trans que consume sustituyendo los alimentos poco saludables con opciones más saludables.