Tabla de contenido
¿Qué tintado de lunas elegir?
El porcentaje de tintado de lunas que tendrías que elegir variaría entre: el 70\% (más claro), hasta el 5\% (las láminas más oscuras y que tapan por completo la luz solar). Se tipifican varios factores por los que elegir un tipo de porcentaje de las láminas de tintado u otro.
¿Cómo quitar las burbujas de aire de los cristales tintados?
La única solución para quitar las burbujas de la luna tintada en estos casos es despegar la lámina, limpiar la superficie del cristal y volverla a aplicarla corrigiendo los errores. Sin embargo, algunas veces se producen burbujas durante o tras la instalación de laminado de lunas en el taller.
¿Cuánto cuesta tintar las láminas de un coche?
Pues esto depende del tipo de coche y de las lunas que vayamos a tintar y de la marca de las láminas, por ejemplo para para un vehículo de dos y tres puertas los precios rondan los 70-100 euros con iva incluido, mientras que para vehículos tipo monovolumen o SUV asciende hasta los 150 euros aproximadamente.
¿Por qué se pueden tintar los cristales del coche?
Como en casi todas las normas hay casos excepcionales en los que sí se pueden tintar como pueden ser los vehículos oficiales o personas con enfermedades que se vean afectadas por los rayos solares. Hay varios motivos por lo que podemos estar interesados en tinta los cristales del coche, los principales son:
¿Dónde pueden estar tintados los cristales delanteros y el parabrisas?
Los cristales delanteros y el parabrisas también pueden estar tintados en: los vehículos oficiales, en el de los cuerpos de seguridad, en el de los usuarios protegidos o en el de aquellas personas enfermas que tengan una sensibilidad especial a los rayos del sol. Así lo indica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
¿Qué hacer antes de tintar las lunas delanteras o traseras de tu coche?
Todo el que ha tintado las lunas delanteras o traseras de su coche ha acudido a la ITV con miedo de no conseguir un un resultado favorable. Por eso es importante que, antes de hacer nada en su vehículo, conozca la normativa aplicable para que luego no se encuentre con problemas de difícil solución.